Publicidad
Banco Popular

Acuerdo interinstitucional para renovar licencia de conducir en consulados dominicanos en el exterior

Un paso trascendental para los dominicanos residentes en el extranjero

El viceministro de Relaciones Exteriores y director Ejecutivo del Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), Carlos Gabriel García, destacó la importancia del acuerdo interinstitucional firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) para permitir la renovación de la licencia de conducir de República Dominicana en los consulados establecidos en el exterior.

Altice

Beneficios para la comunidad dominicana en el exterior

Este convenio de colaboración, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, titular del Intrant, representa un avance significativo en la política de apoyo a los connacionales que residen fuera del país. Según García, esta medida beneficiará a cientos de miles de dominicanos que portan una licencia de conducir dominicana y que muchas veces se ven en la necesidad de renovarla estando en el extranjero.

Más:  Espaillat acusa a Trump de jugar con la salud y seguridad de neoyorkinos

Proceso de renovación simplificado

Gracias a este acuerdo, los dominicanos residentes en el exterior podrán reactivar o renovar su licencia de conducir desde el mismo territorio donde residen, evitando así los elevados gastos de viajes y el tiempo que implicaba realizar este trámite en República Dominicana. El proceso se podrá realizar a través de la plataforma digital dispuesta por el Intrant para estos fines.

Más:  Insólito! Hasta ahora van 24 mil detenidos por violar el toque de queda

Implementación del acuerdo

El convenio se implementará como plan piloto en los consulados dominicanos de New York y Miami en los Estados Unidos, así como en Madrid (España) y Roma (Italia) en Europa. Posteriormente, se extenderá a otros países para beneficiar a un mayor número de dominicanos en el exterior.

Compromiso con la comunidad dominicana en el exterior

El viceministro Carlos Gabriel García reafirmó el compromiso del Index con la comunidad dominicana en el exterior y aseguró que se seguirán ampliando las medidas de apoyo en el corto y mediano plazo. Este acuerdo representa un paso importante en la facilitación de trámites para los dominicanos residentes en el extranjero y demuestra el compromiso del Gobierno dominicano con sus ciudadanos fuera de sus fronteras.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.