Vettel devuelve el mando a Red Bull

El Jacaguero

Bahréin.- Red Bull volverá a estar en la primera posición en clasificación de un Gran Premio. En Bahréin, Sebastian Vettel tensó de nuevo el hilo del dominio que la escudería había mantenido toda la temporada pasada -18 poles en 19 carreras- y demostró que el potencial de los monoplazas diseñados por Adrian Newey sigue intacto. Las dudas que se cernieron sobre los bólidos de las bebidas energéticas en las primeras carreras parecen disiparse. Los Red Bull funcionan y son capaces de ser los más rápidos a una sola vuelta. Vettel marcó su 32ª pole, la primera de la temporada, por delante del piloto de McLaren Lewis Hamilton y de su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber.

El regreso de Red Bull coincidió con la decepción de Mercedes, que concluyó la clasificación con uno de sus coches encallado en la Q1 –el de Michael Schumacher- y con el de Rosberg en quinta posición, a más de un segundo de Vettel. La batalla por la victoria se plantea en Bahréin entre los Red Bull y los McLaren, la escudería que más ha crecido esta temporada y que parece disponer de los coches más regulares y veloces del paddock.

Los Ferrari volvieron a sufrir. En la primera tanda de la clasificación ya se demostró la falta de aerodinámica del coche de los monoplazas rojos: Fernando Alonso corría con neumáticos blancos en los mismos tiempos que Jenson Button con los duros. Un pésimo augurio, para un equipo que había estado en todas las tandas de entrenamientos libres 1,6 segundos por debajo del líder. Alonso logró entrar en la Q3, gracias a un último intento en el que realizó una vuelta increíble, que le dejó quinto. Pero su compañero, Felipe Massa, perdió todas sus opciones y se quedó apeado en la Q2. Saldrá desde la 14ª plaza.

Vettel, Hamilton y Webber tras la calificación / MARK THOMPSON (GETTY IMAGES)

En la Q3, Alonso renunció a todo, consciente de que su coche no le permitía luchar por la pole. El español salió para realizar una vuelta, con la única intención de obligar a los demás equipos a gastar neumáticos. “Nosotros tenemos los tres juegos de neumáticos duros nuevos, y esperamos que eso nos ayude en la carrera. Sin embargo, será una carrera de supervivencia”, sentenció el piloto español. Alonso partirá finalmente desde la novena posición, el lugar que realmente ocupa Ferrari en la parrilla.

La sorpresa de la jornada se produjo ya en la primera tanda de la clasificación, cuando el heptacampeón mundial Michael Schumacher quedó eliminado en el último segundo. Los Mercedes estaban ya tranquilamente parados en su taller, convencidos de que el tiempo que habían logrado era suficiente como para entrar en la Q2. Sin embargo, en su último intento, Heikki Kovalainen realizó su mejor vuelta y le arrebató la clasificación por una centésima. Después, Mercedes deslizó que el coche de Schumacher había tenido un problema técnico –el alerón trasero y el DRS-, que le impidió defender sus opciones. El campeón alemán saldrá sin embargo, desde la 17ª posición, gracias a la sanción que sufrirá Pastor Maldonado, que perderá cinco posiciones por haber cambiado la caja de cambios.

La sorpresa se produjo en la primera tanda, cuando Schumacher quedó eliminado en el último segundo

Pedro de la Rosa, por su parte, partirá desde la 21ª plaza de la parrilla –gana una posición por la sanción a Maldonado-, tras haber superado con solvencia a su compañero de equipo Karthikeyan en más de medio segundo. El piloto catalán colocó su Hispania por delante de Timo Glock, el primer piloto de Marussia. “Estoy contento, porque hemos estado luchando con los Marussia y los Caterham y es más de lo que esperábamos. Nos espera una carrera muy difícil”, señaló De la Rosa.

Fuente: El País.com

¿Que opinas sobre esto?