Publicidad
Banco Popular

‘Mad Max’ vuela con el Red Bull. Cambia el motor, como Leclerc, y salen desde atrás. Sainz firma el tercer tiempo del día y luchará por la pole. Alonso, séptimo

Altice

Por MARCO CANSECO

Marca.com

Parecía que Carlos Sainz y Checo Pérez eran los grandes favoritos a ganar el domingo, debido a las sanciones de Verstappen y Leclerc (motor), pero tras al exhibición del campeón del mundo con su Red Bull en los Libres 2 del Gran Premio de Bélgica, se podría empezar a retocar el pronóstico.

Lo hizo en Budapest y podría repetirlo este fin de semana, pues Max ha sido inalcanzable y le ha ‘alicatado’ una distancia de 0,8 segundos a su perseguidor en el campeonato. Preguntaba el monegasco por radio su posición por la radio y le confirmaban: “P2, con 1:46.3, algo a lo que casi no daba crédito. “Guau, vaya, pues bien”, contestaba Leclerc sabiendo que el crono de Verstappen era de 1:45.5. y creía que su vuelta era muy buena Todo un mundo.

Más:  Pica y se Extiende
16615300639648

Carlos Sainz fue quinto, superado también por Lando Norris y un sorprendente Lance Stroll con el Aston Martin, un coche que parece revivir siempre que pisa este mítico trazado de Spa. Un coche de esa factoría, cuando se llamaba Force India, hizo la pole con Fisichella en 2009.

La vuelta de Sainz no fue buena y debería luchar por salir primero con Checo Pérez este sábado, pero se plantean algunas interrogantes. Primero, las pérdidas de tiempo de Ferrari en boxes, que son una constante, luego, la mala lectura de la estrategia. Sí, Verstappen está sancionado, pero junto a otros cinco coches como son Leclerc, Norris, Schumacher, Ocon y Bottas. Es decir, que podría arrancar 14º y desde allí y con el ritmo demoledor que suele exhibir en carrera, no es una locura pensar en otra victoria del holandés, al menos no en un podio casi seguro.

Más:  Jefry Marte comandan triunfo de Generales

También planea la duda de si las nueva mediciones de la FIA en el suelo de los coches, para limitar la flexibilidad de los patines centrales, algo que se suponía dominaban Red Bull y Ferrari, puede haber perjudicado sobre todo a los coches italianos. El sábado será el momento de comprobarlo en la Clasificación (17.00 horas).

Alonso séptimo

Fernando Alonso mejoró su puesto con los blandos en los Libres 2 y se colocó a la estela de Lewis Hamilton y por delante de Russell. No es un lugar para pensar en el podio y menos en una carrera en seco, pero de momento está en una buena situación y con buenas perspectivas para el resto del fin de semana. Es una ocasión para recortarle a Ocon un buen puñado de puntos.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.