Publicidad
Banco Popular

Max se llevó la pole position del GP de Bahrein de F1 liderando la primera clasificación del 2023. Red Bull estuvo en otra liga, y los españoles fueron 4º y 5º, por delante de Mercedes

Altice

Por Jose Carlos de Celis

motorsport.com

Llegó la hora de la verdad y quedaron dos cosas claras: nos vamos a divertir mucho en esta F1 2023 y Max Verstappen sigue estando al frente de todos. En la clasificación de este sábado en el GP de Bahrein vivimos tres intensas rondas con cuatro equipos muy igualados, pero nadie pudo frenar al holandés, que se hizo con la primera pole del año, su segunda en Bahrein, y su 21ª en Fórmula 1.

Ferrari ‘abrió el grifo’ de la potencia y dio un paso adelante, como también hizo Mercedes, y en Aston Martin solo Alonso pudo mantener el pulso. En el primer intento de la Q3, Verstappen marcó el tiempo de referencia, mientras Charles Leclerc se colocaba segundo y Sainz cometía un pequeño error que le dejaba sexto. Para ahorrar neumáticos, ni Leclerc, ni Fernando Alonso, ni George Russell ni Lewis Hamilton hicieron un segundo ataque, lo que dejó la lucha por la pole entre los dos Red Bull, y Max Verstappen le ganó el duelo por una décima a Sergio Pérez. Por su parte Carlos Sainz, que sí que hizo una segunda vuelta, no pudo con ellos ni con su compañero Leclerc, pero sí le ganó una posición Alonso para dejar una doble fila de parrilla totalmente Ferrari.

Más:  Tres dominicanos en roster Zona Surpara el Juego de Estrellas LMB
a164587da0ce516efc1ccace8b0bfb74 720
Así queda la clasificación provisional de este GP de Bahréin. Red Bull y Ferrari, primera y segunda línea respectivamente.

En cualquier caso, los españoles estuvieron por delante de Mercedes, que sin embargo en carrera serán una amenaza tanto para Alonso como para los Ferrari si los del Cavallino no pueden gestionar bien sus gomas.

La primera ronda, la Q1, dejó una preciosa batalla entre los cuatro primeros equipos, con Red Bull manteniendo un perfil bajo detrás de Ferrari, Aston Martin y Mercedes. En la Q2, los de las bebidas energéticas ya dieron un paso al frente, aunque decidieron hacer un solo intento que permitió a Charles Leclerc pasar como primero a la Q3. Sin embargo, los seis primeros (Alonso cerraba el top 6) estaban a poco más de tres décimas, una igualdad que no pudimos ver en Q3 ante la decisión de varios pilotos de ahorrar neumáticos.

Más:  Maikel Franco conecta 12do cuadrangular en Japón

Quien sí sorprendió fue un Nico Hulkenberg que después de tres temporadas únicamente como piloto probador y habiendo disputado solo cuatro carreras, metió el Haas en Q3 mientras su compañero Magnussen caía a las primeras de cambio. Algo similar hizo Esteban Ocon, que ejerció de veterano en Alpine acabando en el top 10, mientras que Gasly tendrá que salir último después de que una vuelta borrada por límites de pista le bajara del 17º al 20º puesto.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.