Avances en los proyectos auspiciados por el PARAP
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Reuniones de evaluación
El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que se evaluaron los avances de los proyectos auspiciados por el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y de la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP). Se reunieron con delegaciones de siete entidades del Estado para discutir sobre la profesionalización del servicio público, la racionalización de estructuras organizacionales, fortalecimiento de la transparencia y mejora de la calidad de los servicios.
Posicionamiento en el SISMAP
Se evaluó el posicionamiento de las instituciones en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), una herramienta para monitorear la gestión de los órganos del Poder Ejecutivo. Se analizaron nueve indicadores básicos de organización, gestión y sub-indicadores relacionados con la Ley de Función Pública.
Normativas complementarias
Se discutió sobre normativas complementarias en términos de profesionalización del empleo público, fortalecimiento institucional y calidad.
Cartas Compromisos al Ciudadano
Presentación de la segunda versión
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, presentó la segunda versión de las Cartas Compromisos al Ciudadano de la institución. Estas cartas contienen información general y legal, normativa reguladora de servicios, derechos y deberes de los ciudadanos, formas de comunicación y participación ciudadana.
Servicios ofrecidos
Entre los servicios ofrecidos se encuentran la emisión de certificados de no antecedentes penales, certificación de firmas de documentos oficiales, exequátur de abogados y notarios, certificación de menores, registro de firmas de notarios, entre otros.
Declaraciones del ministro Ramón Ventura Camejo
El ministro del MAP, Ramón Ventura Camejo, destacó la importancia de las Cartas Compromisos al Ciudadano como un proceso democrático de participación ciudadana. Afirmó que la Procuraduría General de la República avanza significativamente y el MAP apoya su crecimiento y mejora en la prestación de servicios.