Ventura Camejo visitó centro educativo de Santiago
Recorrido del ministro Ramón Ventura Camejo por el Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza.

Ventura Camejo visitó centro educativo de Santiago ganador del Gran Premio Nacional a la Calidad

En el centro, ubicado en El Barrio “La Mosca”, del sector Cienfuegos, cursan estudios 415 niños y jóvenes desde Inicial hasta 3ro de Bachillerato

Santiago, RD.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, visitó el Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza (CEICE), ganador del XV Gran Premio Nacional a la Calidad, donde sostuvo un intercambio con los directivos y dialogó con los alumnos que se encontraban en clase.

“La labor que ustedes desarrollan aquí enfocada en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad es una muestra real de sensibilidad y de entrega total, por eso era un deber venir aquí para expresarles nuestras felicitaciones por su trabajo y sus logros”, afirmó Ventura Camejo en el encuentro con Andrea Suero, directora del centro, y Oscar Faes, presidente de la Fundación Cometas de Esperanza.

El Centro Educativo Integral Cometas de Esperanza, que se encuentra en el barrio “La Mosca”, del sector Cienfuegos, fue fundado en el año 2008, con la misión de rescatar a los niños buzos del vertedero de Rafey, en Santiago.

Allí cursan estudios en dos tandas 415 niños y jóvenes desde el Curso Inicial hasta 3ro de Bachillerato, y por la calidad de su labor, el centro ha resultado acreedor en años anteriores del Gran Premio Provincial a la Calidad y Medalla de Oro del Premio Nacional a la Calidad, “lo que demuestra nuestra trayectoria en el camino de la calidad continua”, señaló Oscar Faes.

El presidente de la Fundación Cometas de Esperanza también le informó al ministro de Administración Pública que el CEICE iniciará el proceso de documentación para postular al Premio Iberoamericano de la Calidad, que otorga la Fundación Iberoamericana de Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

En este sentido, el licenciado Ramón Ventura Camejo les manifestó que tendrían el apoyo del MAP durante el proceso de postulación, la presentación de las evidencias y la implementación del Modelo Iberoamericano de Calidad.

Oscar Faes detalló, asimismo, los proyectos futuros de construcción de dos nuevos edificios para el centro, donde puedan ampliar la matrícula y los estudiantes pueden recibir clases en tanda extendida.

También explicó que la Fundación Cometas de Esperanza tiene proyectada la construcción de un Parque Ecológico en los terrenos del vertedero de Rafey.