Ventura Camejo dice fallecido embajador Antonio Vargas fue un funcionario ejemplar

El ministro Ramón Ventura Camejo destacó los aportes hechos por el fallecido embajador dominicano, Antonio Vargas Hernández, quien era el ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director de la Corporación Multilateral, a favor del proceso de modernización de la administración pública y la mejora a la calidad de los servicios públicos.

Ventura Camejo, principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP), dijo que esa entidad recibió todo el apoyo del desaparecido funcionario, para que la administración pública pidiera lograr los avances que hay a beneficio de todos los dominicanos.

“Don Antonio fue un gran amigo y colaborador de nuestra institución. Fue un funcionario público ejemplar y con admirable vocación de servicio”, agregó el ministro Ventura Camejo. Agregó que Vargas Hernández siempre estuvo presto a apoyar el proceso de reforma de la administración pública.

En otro orden, el ministro de Ministerio de Administración Pública aseguró que esa institución continuará con su cooperación a favor de la capacitación del nuevo personal de los Ayuntamientos y Distritos Municipales, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Destacó los avances obtenidos mediante el trabajo de las autoridades, técnicos y otro personal de las actuales administraciones municipales.

Constitucionalmente y a través de la Ley de Función Pública 41-08, el MAP es el órgano rectar de la administración Pública, con la cual debe trabajar para capacitar u orientar a las instituciones del Estado.

A los nuevos funcionarios y el resto de la empleomanía municipal, se les capacitará a través del Modelo de Calidad Marco Común de Evaluación (CAF), que tiene como una de las principales herramientas al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP Municipal).

En las demás instituciones centralizadas, descentralizadas o autónomas del Estado, el Gobierno Central realiza sus investigaciones a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP). Ambas herramientas son ejecutadas por el MAP.

El ministro Ventura Camejo escuchó las versiones del equipo de trabajo del MAP, que incluyó a los asesores, y dispuso una serie de medidas, las cuales se desarrollan en medio de la emergencia por el coronavirus, durante su reunión virtual semanal a través de la plataforma tecnológica ZOOM.

¿Que opinas sobre esto?