Ventura Camejo defiende primarias abiertas por ser método más idóneo para elegir candidatos

Redaccion
Nacionales
Foto Camejo 1

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

SANTIAGO.-El licenciado Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que las primarias abiertas constituyen el método idóneo para los partidos elegir a los candidatos, porque democratizan los procesos.

El también ministro de la Administración Pública, dijo que así se legitimarán las convenciones con el respaldo de los ciudadanos, lo que es una garantía para seleccionar a los hombres y mujeres que representará a los distintos sectores en los estamentos del poder.

Ventura Camejo se expresó en esos términos durante la entrevista de la revista “Actualidad RVE,” que se difunde por Radio Visión Educativa, estación que forma parte de la plataforma del Centro de Convenciones de Cultura Dominicana UTESA.

“Con esta modalidad será posible consolidar una democracia participativa y representativa, porque será el pueblo que escogerá a los candidatos y esto permite desarrollar sólidas conexiones con la sociedad”, puntualizó.

Por otra parte, ponderó el crecimiento económico de República Dominicana y refirió que el país lidera ese renglón en América Latina y el Caribe, como consecuencia de las políticas eficaces que ejecuta el Gobierno del PLD con la presidencia del licenciado Danilo Medina.

“Ahora nuestro reto es, -planteó Ventura Camejo- asegurar una distribución equitativa de los bienes y riquezas que se producen, a fin de que la evolución de la economía se traduzca en el desarrollo humano”.

Otro tema abordado por el catedrático universitario fue el avance institucional, transparente y confiable en cuanto a la administración pública, situación que implica que la nación sea punto de referencia en las demás países de la región.

Valoró el fortalecimiento de la carrera administrativa porque influye en la estabilidad institucional y el respeto a los derechos de los servidores públicos.

Sobre la geopolítica en el mundo de hoy, precisó que hay tensión e incertidumbre, debido a una crisis de civilizaciones, cultura, liderazgos, sistema de partidos políticos y de voluntad política desde el poder para responder a las necesidades básicas del ser humano.

“En medio de estas confrontaciones es esperanzador la cumbre que celebrará este martes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el jefe de Estado de Corea del Norte Kim Jong-un, en vista de que se bajará un poco la tensión que intranquiliza a la humanidad”, argumentó Ventura Camejo.

Y agregó “el mundo necesita que se destinen recursos para producción, salud, educación, cultura, deportes y el bienestar humano, porque solo así habrá paz en el planeta”.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0