Publicidad
Banco Popular

Transparencia administrativa a través del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP)

El logro trascendental del gobierno del PLD

El licenciado Ramón Ventura Camejo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), destaca que uno de los logros más importantes de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido la implementación de la transparencia administrativa a través del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

Altice

¿Qué es el SASP?

El SASP es una herramienta informática para la gestión del personal que surgió a partir de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Esta herramienta permite procesar las nóminas de todos los ministerios de forma transparente y eficiente.

Más:  Cámaras de detección y monitoreo térmico, tecnología de prevención frente al contagio y expansión del COVID-19

Beneficios del SASP

– Permite contar con una base de datos integrada para la definición de macro variables nacionales.
– Establece directrices estratégicas en la gestión del personal.
– Verifica los datos de cada empleado, incluyendo su nivel académico, experiencia, formación permanente y desempeño.
– Integra todos los subsistemas de personal, como reclutamiento, selección, promoción y capacitación.

Más:  Nuevo Dreams Onyx a la Colección de hoteles AMResorts

Innovación en la región

El ministro del MAP destaca que el SASP es una innovación de vanguardia en toda la región de América Latina. Esta herramienta permite a los gestores públicos tomar decisiones racionales en la gestión del personal, mejorando la eficiencia y transparencia en la administración pública.

Ampliación del SASP

En la presente gestión del Presidente Medina, se ha culminado con el proceso de implementación del SASP. El MAP trabaja ahora en la ampliación de esta herramienta a las entidades descentralizadas y a los ayuntamientos, con el objetivo de seguir promoviendo la transparencia y eficiencia en la gestión pública.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.