Venezuela logra aplanar la curva

Franklin Rosa

Es increíble que Venezuela a pesar de la crisis económica y política que vive y el asedio  guerrerista del imperio está manejando la pandemia mejor que todos los países de América Latina y ha logrado aplanar la curva de crecimiento de la pandemia, que en todos los países, exceptuando a Cuba y Venezuela, han  sido exponencial;  el caso más evidente es el de EUA, en menos de 21 días colapso su sistema de salud.

El manejo que ha tenido Venezuela de la pandemia es  tan sorprendente que la Organización Mundial de la Salud – OMS-, le confirió una mención especial en su último informe por las oportunas y novedosas medidas que ha estado aplicando no permitiendo picos en su curva de contagiados y muertos.

Cuáles son las medidas que ha estado aplicando Venezuela con tantos éxitos:

-En la fase 1 de la pandemia se practico el despistaje con los casos importados y la mayoría de viajeros que llegaron a Venezuela, pruebas colectivas y gratuitas a los grupos dudosos o vinculados con los contagiados.

-La oportuna y efectiva  cuarentena comenzando la fase 2 de la pandemia, es decir en los primeros casos de contagio comunitario.

-La prueba masiva y gratuita aplicando el despistaje para localizar y comprobar  los casos sintomáticos y asintomáticos y aislamientos  hospitalarios.

-El uso de la mascarilla de manera obligatoria en los sitios públicos y la desinfección sistemática de calles,  plazas y el metro.

-El uso del Carnet de la Patria,  documento de identidad de Venezuela, que incluye  un código QR que se ha utilizado  como  instrumento  tecnológico de contención de la pandemia  para mantener comunicación permanente  y hacer encuesta sobre las condiciones  socioeconómicas de la población y ahora sobre su condición de salud, cuenta con una billetera digital dentro de un sistema de pago electrónico;  19 millones de habitantes han sido consultados y 100,000 han sido visitados comprobando sus condiciones de salud.

-Venezuela ha logrado un manejo extraordinario de la pandemia, a los 23 días de su inicio ha  presentado 159 casos de contagio con 7 muertos,  un índice de de 5 casos por millón de habitantes.

-Hay que  felicitar al pueblo Venezolano  que ha sido el protagonista de estos logros que son una lección para todo el mundo, que ha mantenido la disciplina  y la unión cívico militar para defender su soberanía,  su independencia y derrotar en esta fase la pandemia del coronavirus.

Franklin Rosa

¿Que opinas sobre esto?