Veinte familias de El Arenazo en Tamboril abandonan sector ante temor a cólera

El municipio de Tamboril esta en estado de emergencia por el brote de cólera en las ultimas semanas.

El Jacaguero

TAMBORIL, RD.- Ante el temor de ser contagiados por el cólera, alrededor de veinte familias han abandonado la comunidad El Arenazo, de Tamboril preocupados por la muerte de 9 personas y más de 560 afectados por la enfermedad.

 

El municipio de Tamboril esta en estado de emergencia por el brote de cólera en las ultimas semanas.

Las familias  se han ido donde familiares y amigos de las comunidades próxima fuera del alcance del cólera, ya que los elementos contaminantes siguen vigente, por el agua  y las lluvias que arrastra las aguas residuales.

Las últimas tres semanas, el municipio de Tamboril han vivido situaciones difíciles, a causa del brote de cólera que ha provocado muertes y mucho internamiento, ante la confrontación de las autoridades de aceptar o no la situación.

El primer fundamental es que el agua que consumía la comunidad no tenía cloro, ni químicos suficientes para hacerla potable para el consumo, pero además se unió a la rotura del sistema cloacas que vertió a las casas y calles las heces fecales.

Aunque Coraasan niega que no haya actuado, los moradores de Tamboril y los familiares de muertos y enfermos lo responsabilizan de no atender el llamado a tiempo.

Ayer, el Colegio Médico de Santiago, dijo que el foco de contaminación se había controlado, pero aún se deben mantener las medidas preventivas.

En tanto, que las preocupaciones de la gente sigue en el Arenazo, Guasumal y el centro del municipio, por lo que muchos han decidido abandonar la zona.

Las  informaciones recibidas por este diario, dan cuenta que hasta ahora unas 20 familias del sector El Arenazo se han marchado, mientras otras estudian la posibilidad.

¿Que opinas sobre esto?