Vecindario dominicano en condado Manhattan el más afectado por coronavirus

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Datos del Departamento de Salud de esta ciudad establecen que el vecindario de Washington Heights, poblado mayormente por dominicanos, tiene la mayor cantidad de casos reportados por contagio del COVID-19 en todo el condado de Manhattan.

La entidad gubernamental sostiene que en el código de correo 10032, que abarca desde las calles 153 hasta la 173, en el Alto Manhattan, se habían presentado hasta el pasado 31 de marzo 308 casos positivos, lo que significa que el 56% de las 548 personas analizadas dieron positivo, el más alto que cualquier otro código postal en Manhattan.

Washington Heights fue uno de los primeros vecindarios en la Gran Manzana en tener vínculos con la pandemia de coronavirus. Un estudiante y un rabino de la Universidad Yeshiva estuvieron entre los primeros casos del virus en el estado, hace cerca de dos meses.

Otros códigos del Alto Manhattan no estaban muy por detrás del 10032, entre ellos el 10033, que se extiende hasta la calle 187, con 264 casos reportados, mientras que el código 10040, que termina en calle Dyckman, del sector de Inwood, tenía 208.

Donde hubo menos presencia de contagio fue en el área del código 10034. En ambos vecindarios se “concentra” la mayor cantidad de quisqueyano residentes en el exterior en todo el mundo, calculándose en más de 250 mil.

El informe precisa que en NYC hay 179 códigos postales y la mayoría de Queens y Brooklyn muestran ser los más afectados, principalmente el correspondiente al sector de Corona-Queens que tenía 974 casos, hasta esa fecha.

Cientos de dominicanos del Alto Manhattan se encuentran actualmente internos en los dos hospitales del área, Presbiteriano Medican Center y Allian Pavilion, veintenas de ellos en condiciones críticas, otros han fallecidos.

¿Que opinas sobre esto?