Testigo del tiempo / J.C. Malone Trump: ¿Ganará Premio Nóbel?
La paz mundial es posible, paradógicamente, gracias al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por sus excesos, la comunidad internacional lo rechaza. Europa quiere reconocer el Estado Palestino, si Washington apoya la iniciativa, habrá paz.
El presidente Donald Trump, furioso con Netanyahu, no visitó Israel en su gira por Oriente Medio. Negoció directamente con Hamas la liberación del último rehén estadounidense, levantó sanciones contra Siria, y negocia levantarlas contra Irán si abandonan su programa nuclear.
En el 2020 Washington asesinó al general iraní Qasem Soleimani, Trump reveló que lo planeó con Netanyahu, pero él lo dejó solo. Dicen que Netanyahu filtró los planes de guerra estadounidenses para que despidieran al jefe del Pentágono, que no responde a Israel.
Reconocer el Estado Palestino, pacificará Oriente Medio, promoverá el comercio y la prosperidad regional, Netanyahu caería preso, y así Trump ganaría el Premio Nóbel de la Paz.
Barack Obama ganó Premio Nóbel de la Paz bombardeando Libia, reconociendo el Estado Palestino, Trump pacificaría Oriente Medio, la zona mas conflictiva del planeta, merecería el premio.
Trump logró acuerdos arancelarios con China y la India, también detuvo el conflicto entre India y Pakistán, mientras avanzan las negociaciones de paz en Ucrania.
Trump obtuvo compromisos de inversión y compras por más de $2.0 trillones de Arabia Saudita, Catar y los Emiratos Árabes.
En su primera gira por el Medio Oriente, Trump aclaró que su política exterior buscará la paz y promoverá el comercio para traer prosperidad a los pueblos.
Trump dijo que respetará los gobiernos de cada país, y no impondrá recetas políticas a ningún socio commercial. Es un rompimiento total con la política imperial de sus antecesores que siempre condicionaban los acuerdos económicos a sus intereses políticos, solo faltará alcanzar la paz mundial.
Sin engañarnos, Trump crea un diseño mejorado, con nuevas etiquetas, para empaquetar su versión trumpista, del viejo imperialismo.