Publicidad
Banco Popular

Pronóstico del Tiempo para Hoy

Condiciones Meteorológicas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros con tronadas en provincias del interior del país, debido a la incidencia de una vaguada. Se esperan aguaceros de moderados a fuertes en algunos puntos del país, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor incidencia durante la tarde y primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Altice

Recomendaciones

Las temperaturas continúan altas, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar la exposición prolongada a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Más:  Hombre herido por PN al intentar robar cartera en Santiago

Explicación de la Onamet

Según la Onamet, para este sábado se espera que la vaguada en los niveles superiores de la troposfera se profundice sobre la porción oriental de Cuba, junto con la cercanía al territorio dominicano de una onda tropical en la noche. Ambos sistemas meteorológicos provocarán un aumento significativo del contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, lo que resultará en nubosidad frecuente con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente después del mediodía en las regiones sureste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Más:  EGE Haina y Grupo Popular anuncian la primera emisión de valores verdes del país

Pronósticos Locales

Regiones Afectadas

Para hoy, se espera cielo medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se prevén nubes dispersas a medio nublado, con posibles chubascos y tronadas. Las temperaturas oscilarán entre 31ºC y 33ºC de máxima y entre 22ºC y 24ºC de mínima.

Fuente

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.