V sondeo barrial: Hipólito Mejía 55.5%, Danilo Medina 33.3% en Villa Juana

Hipólito Mejía advierte peligro dictadura PLD

El Jacaguero

El sondeo, que es una consulta al azar sin pretender que se trate de una encuesta científica, fue llevado a cabo por reporteros de Acento.com.do la tarde de este miércoles, 7 de marzo del 2012, en el sector Villa Juana de esta Capital

SANTO DOMIGO, República Dominicana.- El quinto sondeo barrial de Acento.com.do, llevado a cabo al azar en el sector Villa Juana, dio como resultado que el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, ostenta la mayor intención de voto de los encuestados.

De 36 personas entrevistadas, unas 20 afirmaron que votarán por Mejía este 20 de mayo, equivalente al 55.5  por ciento; mientras que 12 personas, es decir, el 33.3%,  aseguran que su voto será por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.

Un 11.1% de los encuestados (4 personas), aún no había decidido por cuál candidato votará en las próximas elecciones, y asegura que será el 20 de mayo cuando tomará la decisión.

El sondeo, que es una consulta al azar sin pretender que se trate de una encuesta científica, fue llevado a cabo por reporteros de Acento.com.do la tarde de este miércoles, 7 de marzo del 2012, en el sector Villa Juana de esta Capital.

Se tomó una muestra de 36 personas completamente al azar, sin selección previa. A los entrevistados no se les sugirieron nombres ni se les pidió que seleccionaran de una lista de candidatos, sino que se les solicitó el favor de que dijeran el nombre del candidato por quien votarían en los comicios del 20 de mayo.

Ninguno de los encuestados mencionó a alguno de los candidatos de los partidos emergentes, mostrando como únicas opciones a los candidatos del oficial PLD, Danilo Medina y del opositor PRD, Hipólito Mejía.

¿Que opinas sobre esto?