Cotuí, Sánchez Ramírez.-La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejaron iniciados los trabajos técnicos, sociales y legales para entregar 1,400 certificados de títulos de propiedad, los cuales beneficiarán a 5,600 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas.
El director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez, destacó que este es un proyecto que se realiza como manda la ley tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader, quien está comprometido para que los más necesitados obtengan su certificado de título de propiedad de manera gratuita.
“El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en la parcelas 41, 43 y 46 del Distrito Catastral No. 12; beneficiando los sectores de Libertad, Los Españoles, La Cruz y Las Yaguas, del municipio de Cotuí y concomitantemente estaremos trabajando la parcela 94 del Distrito Catastral No. 20, del municipio de Cevicos beneficiando a los moradores de los sectores El Progreso, Los Cajuiles, 24 de Abril, de esta provincia Sánchez Ramírez”, indicó Méndez.
Explicó que este proyecto tendrá una duración de 6 meses y con la titulación los terrenos triplicarán su valor.
En tanto, el director general del IAD, Francisco Guillermo García, puntualizó que con el programa de titulación definitiva, el gobierno busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, consciente de que al legalizarles sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza.
Agregó, que cada familia que recibe un título definitivo, adquiere el instrumento financiero legal para mejorar su vivienda, así como emprender negocios y pequeñas empresas.
“Con este acto, varias comunidades de Sánchez Ramírez, ignoradas por pasados gobiernos pueden renovar la esperanza en un futuro mejor”, expresó García.
Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo del el diputado de la provincia, Geraldo Concepción.
Al lanzamiento del proyecto de titulación realizado en el Club Deportivo Libertad, asistieron, Santiago Caba, subdirector regional Norte de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado; Isidro Ramírez, encargado de Titulación del Instituto Agrario Dominicano, y los encargados regionales y provinciales del IAD, José Antonio Díaz, César Cabrera y Luis Suárez.
Asimismo, los presidentes de las juntas de vecinos de Cotuí, sector Libertad, Barrio La Cruz, La Yuca, La Yagua, Los Españoles y de la Asociación de Cacao cultores.