Alrededor de 30 diputados de todos los partidos mayoritarios, con representación en el Congreso Nacional, estarían siendo citados como testigos a descargo por el empresario y lobista Ángel Rondón, principal imputado por el pago de 92 millones de dólares en sobornos que admitió la empresa brasileña Odebrecht haber entregado en el país a funcionarios del Estado para beneficiarse de contratos para el desarrollo de obras por miles de millones de dólares.
Según confirmó a Diario Libre el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Altagracia González, los legisladores están citados para el día 12 de septiembre de este año para acudir como “testigos a descargo” en favor del imputado.
En el Congreso Nacional se han realizado varias reuniones a puertas cerradas entre los legisladores para debatir el tema, de acuerdo a una fuente de entero crédito.
“En el caso mío yo voy. ¿Qué es lo que me van a preguntar?¿Si yo conozco a Ángel Rondón y que si yo lo he visto en el Congreso caminando? , indicó González, quien explicó no tiene ningún temor en acudir ante la Suprema Corte de Justicia dada la solicitud del imputado de que sirva como testigo.
La solicitud a los diputados la ha hecho la propia Suprema Corte de Justicia por petición de Rondón, cuya defensa ha dicho que este solo recibió 83 millones de dólares por parte de Odebrecht como pagos por sus servicios brindados y los cuales habrían sido avalados por la Superintendencia de Bancos y la Dirección General de Impuestos Internos.
Asimismo, los legisladores citados corresponderían a distintos partidos, entre ellos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).