Con el propósito de fomentar la educación en sus colaboradores e impulsarlos a dar lo mejor de sí en sus labores, proyectándolo en su crecimiento personal y profesional junto con la empresa, Industrias San Miguel a través de su Universidad Corporativa San Miguel imparte una serie de capacitaciones para desarrollar su equipo de manera integral.
Presente en la República Dominicana desde el 2015, la USM ha capacitado, desde el inicio de Industrias San Miguel, a más de 4500 colaboradores, enfocados en usuarios de los distintos países en los que operan, como son además Perú, Chile, Brasil y, muy pronto, Haití.
“Hemos realizado más de 950,000 horas de entrenamiento en la plataforma virtual, y más de 560,000 en metodología presencial. Para mayor efectividad y retroalimentación aprovechamos nuestra App USM Virtual y nuestro portal de entrenamiento web con el mismo nombre”, resaltó José Manuel Ramírez, jefe de USM.
Las capacitaciones incluyen diversos temas afines a la operatividad de ISM, como son inducción y on boarding; educación vial, estrategias y KPI’s de ventas; Normas de calidad y buenas prácticas de manipulación de alimentos; seguridad y salud ocupacional; inglés, rol y habilidades de facilitador, las cuales son impartidas con facilitadores internos, aliados como Barna, UNPHU, Seguros Universal, Infotep entre otros.
“Es parte de nuestra visión enfocarnos en el desarrollo ético y profesional de nuestros colaboradores. Además, somos conscientes de que nuestro principal motor para avanzar son ellos, y el combustible inagotable, es su talento”, agregó el ejecutivo.
Tomando en consideración el impacto del COVID-19 en el mundo, explicó que la transformación digital ha conllevado un cambio urgente en sus colaboradores y la intención de desarrollar personas.
Asimismo, entendiendo que enseñar es trascender, los facilitadores y líderes de entrenamiento han desarrollado habilidades de comunicación y metodologías pedagógicas para compartir de manera amigable y sencilla, el conocimiento de años de experiencia y knowHow del negocio.
Sobre ISM:
Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en tan sólo quince años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.
La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Cool Heaven Saborizada, Frutop, Generade y 360, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.
ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible y sustentable.