Publicidad
Banco Popular

Por Narciso Acevedo

Altice

Un total de 597 nuevos profesionales en diversas áreas del saber humano, fueron entregados al país por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), este sábado 2 de octubre, en el marco de la Octogésima Graduación Ordinaria.

La ceremonia de graduación se desarrolló en los salones de la sala del Teatro Regional del Nordeste, en el campus universitario de la comunidad de los Arroyos, donde estuvieron presente las principales autoridades universitarias.

Se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad para evitar contagio de la pandemia del Covid-19 y la entrega de títulos fue dividida en 3 etapas, siendo la primera a las 9 de la mañana, para la Facultad de Ciencias de la Salud; a las 11 correspondió a Postgrado y a las 2:30 de la tarde a las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas, ingeniería y la escuela de educación.

Los nuevos profesionales corresponden a las carreras de medicina, odontología, licenciatura en educación mención lenguas modernas, licenciatura en educación básica, licenciatura en educación inicial, licenciatura en educación mención ciencias sociales, ingeniería de sistemas y computación, ingeniería civil y arquitectura.

También licenciatura en administración de empresas turísticas y hoteleras; licenciatura en mercadeo, licenciatura en contabilidad, licenciatura en administración de empresas, técnico superior en diseño de interiores, licenciatura en derecho y psicología,

Además, maestría en docencia universitaria, maestría en alta gerencia, maestría en gestión de centros educativos, maestría en administración de la construcción, maestría en lingüística aplicada a la enseñanza de la lengua española, residencia en medicina familiar y comunitaria, residencia medica en emergenciologìa, especialista en historia y geografía.

Más:  Psiquiatra asegura situación política provoca estrés crónico

De los 597 nuevos profesionales y especialistas que recibieron sus títulos, 400 corresponden a grado y 197 a postgrado.

La primera fase de la Octogésima Graduación Ordinaria, se inició a las 9 de la mañana, con el desfile de los graduandos de la Facultad de Ciencias de la Salud, procediéndose más adelante a la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE.

La invocación a Dios estuvo a cargo del Rvdo. P. Federico de Jesús Canario, director del Colegio Católico Pedro Francisco Bono y posteriormente el doctor Brunel Santos Salazar, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, pronunció las palabras de bienvenida.

El Vice-Rector Ejecutivo de la UCNE, Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, acompañado del decano y de la directora de la escuela de medicina, procedieron a la entrega de títulos.

Más adelante el Rvdo. García de la Cruz, procedió al juramento académico a los graduandos y cambio de borlas.

A las 11 de la mañana se procedió a la entrega de títulos a los graduandos de postgrado, iniciándose la ceremonia con la interpretación de las notas de los himnos nacional dominicano y de la UCNE.

La invocación en esta ocasión correspondió al Rvdo. P. Marcos Argelys Vásquez, Director de la Pastoral Universitaria de la UCNE, en tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo y Director de Postgrado de la institución académica.

Más:  World Vision estima contraproducente proyecto modificación Código del Menor

El Gran Canciller de la UCNE, Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz, acompañado del Vice-Rector Ejecutivo y Director de Postgrado, tuvieron a cargo la entrega de diplomas.

Monseñor De la Cruz, procedió al juramento académico de los graduandos y cambio de borlas. Esta actividad culminó con la interpretación de las notas de los himnos de la UCNE y nacional dominicano.

A las 2:30 de la tarde continuó la ceremonia de la Octogésima Graduación Ordinaria y correspondió la entrega de títulos a los graduandos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas, ingeniería y la escuela de educación.

Se inició con el desfile de los graduandos y posteriormente la interpretación de las notas de los himnos nacional dominicano y de la UCNE.

La invocación a Dios estuvo a cargo del Rvdo. P. doctor Ramón Aridio Vicioso, director del Programa para Adultos de Educación Superior (PAES)-UCNE.

El Vice-Rector Académico de la UCNE, doctor Martín Ortega Then, tuvo a cargo las palabras de bienvenida, en tanto que la entrega de diplomas a cargo del Vice-Rector Ejecutivo, Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, acompañado del decano o director de la facultad o escuela correspondiente.

El doctor García de la Cruz, procedió al juramento de los graduandos y cambio de borlas.

Las notas de los himnos de la UCNE y nacional dominicano, marcaron el final de la actividad.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.