Unión Médica entrega RD$25 millones de pesos de bonificación a empleados

Redaccion
Nacionales
Union Médica entrega bonificación a empleados

Los doctores Daniel Rivera, Marino Pérez, Fausto Hernández y Rafael Ulerio junto a empleados durante la entrega. Bartolo García

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

A pesar de los efectos de la pandemia del coronavirus y en un reconocimiento al esfuerzo realizado por el personal, en la lucha contra el COVID-19, el Consejo de Administración de la clínica Unión Médica, entregó este martes RD$25 millones de pesos por concepto de bonificación a sus empleados.

El doctor Daniel Rivera, presidente del consejo al dar la información, dijo que durante todo este largo período de pandemia del SARS Covid-19 que vive el mundo, en ese centro de salud se han mantenido trabajando, con la realización de 64 mil actividades, que van desde emergencias (42 mil), hemodiálisis, igual que los ingresos internos.

Dijo que durante todo este espacio atendieron unos 15 mil pacientes, pero afectado de Covid-19, solo mil 700 y eso es importante porque se piensa que durante la pandemia, solo fueron atendidos pacientes infectados, por coronavirus, sino que también los diabéticos, hipertensos y cáncer, han seguido recibiendo todo el apoyo de los médicos que laboran allí.

“Y fíjense la relación 15 mil pacientes, con no coronavirus, fueron ingresados durante este tiempo de pandemia y hasta el día de hoy, claro es una de las instituciones que más pacientes ingresados hemos tenidos, con mil 700 pacientes delicados y grave que han estado interno en la institución”, expresó.

Explicó que gracias al trabajo de todo el equipo, que representa Unión Médica, de médicos, intensivistas, enfermeras, neumólogos, internista, cardiólogos, mas todos los empleados de laboratorios imágenes, tomar un pacientes de una enfermedad que ni se sabía cómo era que se contaminaba y los empleados de ese centro se enfrentaron a esa situación.

“Y por eso el Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas ha hecho su esfuerzo de mantener, aunque algunos empleados podían pensar que no, hoy le vamos entregar, la bonificación de los empleados, son 25 millones que van a ser entregados, a nuestros empleados”, subrayó.

Manifestó que esta decisión es como un mensaje a todas las empresas, de que hay que hacer un esfuerzo y sacrificio, aunque saben que la situación está muy difícil, pero está seguro de que todos esos empleados, que durante toda la pandemia sufrieron, han tenido mucha disminución de otras cosas y han tenido que pagar otras necesidades.

Rivera, destacó que junto a esos recursos, también en doble sueldo les será entregado, ya que hay algunos empleados que se han estado preguntando si lo darán o no, el cual estás garantizado, porque saben que es un asunto de ley, pero muchas empresas, no lo van a poder entregar.

Aseguró que los pacientes siguen confiando en la clínica, por lo que exhortó a los empleados, seguir brindando ese cariño y amabilidad a los pacientes que acuden en busca de mejorar su salud y de igual forma dijo que la entrega de estos recursos se hace a pesar de que están en medio de la construcción de las nuevas torres E y F, obras que están muy avanzada.

Rivera reiteró el trabajo que durante la pandemia, al igual que los médicos, enfermeras y empleados de la clínica, han desarrollado los periodistas, comunicadores y los medios de comunicación, dando a conocer las diferentes etapas de la enfermedad, por lo que la comunicación entre esos dos elementos, el sector salud y la prensa de mantuvieron trabajando durante esa gran crisis.

“Este encuentro me gustaría que los medios de comunicación, radial, escrita, redes sociales y televisivos, sepan que nosotros estamos muy pendientes de ustedes, porque juntos con nuestros empleados de todos los niveles, el conjunto de unos mil 450 empleados que tenemos aquí, directo, que van desde los servicios, higiene, vigilancia, administración, contabilidad, enfermería, laboratorio e imágenes, estuvieron trabajando duro”, precisó.

En la entrega de los recursos estuvieron presentes también, los doctores, Rafael Ulerio, del departamento de cómputos y comunicación; Fausto Hernández, secretario del consejo y Marino Pérez, tesorero; así como gerentes de los diferentes departamentos y de administración y empleados.

Por Félix Parra

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0