Demo

Por Félix Parra

Tras recibir la certificación internacional de la Unidad de Ictus, el Consejo de Administración de la clínica universitaria Unión Médica, hizo entrega de reconocimientos a médicos especialistas y personal de las diferentes áreas vinculadas a la labor que ofrece esa importante área.

La acreditación fue entregada por la World Stroke Organización de los Estados Unidos, luego de las evaluaciones de rigor, entidad que además entregó la mención “GOLD” 2023, Premios Wso Ángeles, el cual fue recibido durante el proceso de valoración, realizado por dicho organismo.

Durante el acto de reconocimiento, el doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de Unión Médica, resaltó el trabajo que ha venido desarrollando el personal que labora en tan importante área y la acogida que en un año ha tenido por la población, que requiere de esos servicios.

Más:  Abinader ganaría elecciones del 2024 con un 55.1%, según encuesta de Markestrategia
Union Medica recibe certificacion Internacional y Consejo de Administracion 1

“El Consejo de Administración decidió que debía honrar al personal que participó en lo que fue la creación y el seguimiento para que se conformara la Unidad de Ictus”, expresó.

El ejecutivo del centro de salud dijo que saben que este personal que participó en la creación y desarrollo de dicha unidad que ha traído beneficios asombrosos, porque los usuarios cada día se identifican más con esta unidad de atención al paciente con un evento cerebrovascular isquémico agudo.

“De tal forma que hemos visto el crecimiento y la afluencia de estos pacientes, que cada día llegan con mejor ventana de tiempo para ser intervenido y esto es gracia al esfuerzo que todos ustedes realizaron y los médicos que están implicados en la atención, como enfermeras, camilleros, técnicos de imágenes, radiólogo, neuro-radiólogos y todo el personal que nos ha apoyado de forma participativa con el deseo y el amor de servir”, subrayó.

Más:  Accidente deja una persona fallecida y dos heridas en Baní

Julián Sued dijo que a ellos se agregan también personal administrativo, tecnológico, de farmacia, lo que se convierten en una red de personas que contribuyeron al desarrollo de esta.

Entre los departamentos que fueron reconocidos están además Terapia Intensiva, Urgencia, Enfermería, Fisiatría, Neuroradiología, Neurocirugía, Radiología, Medicina Interna, Cardiología, CENICARDIO, Farmacia, Tomografía, Resonancia, Laboratorio, entre otros.

La mesa principal del acto estuvo encabezada además del doctor Sued, por las doctoras Javiela Tejada, directora médica; Asela Gonell y Cristina Ramos, directora general y coordinadora del programa, respectivamente.

Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.