El dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Andrés Blanco, aseguró este lunes que la unidad de los abogados quedó reflejada en el triunfo de Adoma, donde su candidato al cargo fue el licenciado Jhonny Aristy, quien ganó con un amplio margen las elecciones de la asociación.
Blanco manifestó que el éxito obtenido en los comicios celebrados el pasaso sábado, fue producto de la unidad y el ejército que se preparó para salir a buscar los votos de cada profesional de la toga y el birrete.
Dijo que desde ahora en adelante la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), se prepara para hacer los cambios que requiere la institución.
“Nunca se había unificado un equipo de abogados y abogadas gremialistas más honorables, que hizo posible desalojar el grupo que tenía secuestrada esa entidad”, sostuvo Blanco.
Agregó que el principal propósito de Adoma es servir a la sociedad, por lo que aseguró que los nuevos representantes darán fiel cumplimiento a su papel dentro de la organización que agrupa a dichos profesionales.
Cabe destacar que el candidato que recibió apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jhonny Aristy, ganó con un amplio margen las elecciones de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), las cuales fueron celebradas este sábado.
Aristy, quien compitió por la plancha número 2, denominada Corriente Jurídica, Unión y Solidaridad, obtuvo 4,015 votos, para un 60.7%, mientras que la planta número 1, que llevó a Cristal García, que fue apoyada por el Partido de la Liberación Dominicana, sacó 2,314 sufragios, para un 34.62%.
Asimismo, la plancha número 3 consiguió 173 votos, para un porcentaje de 2.59%, la cinco logró 138 votos, para un 2.06% y, finalmente la cuarta recibió el apoyo de 44 abogados, para un pírrico 0.66%.
En estas elecciones, realizadas en la escuela Paraguay, en el sector Ciudad Nueva del Distrito Nacional, hubo un total de 5,461 votos válidos para un 98%, 47 resultaron nulos, 46 observados, para un total de 5,524.