Publicidad
Banco Popular

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) presentó la guía de buenas prácticas en todos sus recintos, campus y centros educativos para prevenir el contagio de COVID-19.

Altice

El protocolo de orientación permite que la plantilla de clientes internos pueda comenzar los procesos del reinicio a las actividades laborales durante las restricciones por la pandemia.

La comisión integrada por el doctor Luis Fermín de la Cruz Hubiera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; la licenciada Cándida Jáquez Lebrón, directora del recinto Villa Altagracia; el doctor José Vanderlinder, director del recinto Santiago, y el ingeniero Jehová Peña, decano de la Facultad de Ciencias Agroforestales, informó también otras disposiciones relacionadas con personal de alto riesgo, higiene general, horarios de trabajo, suministros para la protección individual para los empleados, el protocolo frente a síntomas y prevención de riesgos laborales frente a la exposición del COVID-19.

Más:  Magia, juegos y sorpresas en la emocionante celebración del día de los reyes para los niños del CESAC

La academia informó que estas medidas coinciden con la reincorporación a sus áreas de trabajo de los colaboradores de actividades esenciales que no puedan hacerse mediante el teletrabajo.

La UNEV hizo referencia a que la reanudación de actividades debe estar guiada por el principio de “minimización del riesgo”. En todo caso, se debe evitar la realización de actividades que impliquen aglomeración de personas.

Además, se dijo que se debe organizar la entrada al trabajo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en el transporte público y en la entrada a la universidad, lo que contribuye a minimizar los riesgos de contagio. Se recomendó que las actividades que comporten riesgo se desarrollen en último lugar y con autorización de la MESCyT.

Más:                                                                                                Intrant prohíbe circulación de vehículos pesados en zonas restringidas

Otra de las recomendaciones expuestas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNEV tiene que ver con la responsabilidad de empleados en cumplir las normas de protección y usar los dispositivos, las tareas y procesos laborales para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal dos metros entre un colaborador y otro.

La FCS de la academia presentó otras recomendaciones relativas a la atención al público en los establecimientos abiertos al público, como caja, cafetería, biblioteca y otros, señalando que se atenderá a quienes lo necesiten siguiendo normas de distancia interpersonal y control de acceso en las entradas.

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.