Una fiesta que engalana a la niñez de Acción Callejera

Una fiesta que engalana a la niñez de Acción Callejera.
Acción Callejera

Una fiesta que engalana a la niñez de Acción Callejera.

SANTIAGO, RD.- La infancia y adolescencia que asiste a los programas educativos de Acción Callejera Fundación Educativa, se vistió de gala en el Centro Católico Carismático, para disfrutar de una Fiesta Navideña con especial participación artística de las catorce (14) comunidades en las que la fundación interviene educativamente.

1,847 niños y niñas recibieron alegremente esta hermosa época del año, con distintas manifestaciones artísticas. Un elegante grupo de baile abrió el ágape, seguido de la participación de Los Guandules con “Folclor en Navidad”, “A Ritmo de Tambora” en representación de La Joya, “Oye Mi Flauta” con niñas del Hoyo de Puchula, “Canción del Alma” a cargo del Centro Juvenil, “Canción para Acción Callejera” comunidad de Navarrete y “A Tono de Guitarra” y  Grupo Jefteh de la comunidad de Cienfuegos. De manera divertida disfrutaron además de un entretenido espectáculo de magia que concitó la alegría y la inocencia de la infancia convidada.

Una fiesta que engalana a la niñez de Acción Callejera1Un suculento almuerzo apropiado para la época y acompañado de frutas de ocasión, dulces y bebidas nacionales fue servido para el disfrute de los comensales. Estudiantes de la carrera de Administración Hotelera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra colaboraron como mozos en el Almuerzo Navideño, bajo la dirección de la Lic. Cristina Núñez, Directora del Departamento.  Se sumaron además, un nutrido grupo de empleados de la Asociación Cibao, voluntarios de la Iglesia de los Últimos Días, quienes participaron en la organización y desarrollo de la actividad.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la licenciada Carmen Rodríguez, Presidente de la Junta de Directores de Acción Callejera, quien señala “que la niñez dominicana requiere del fortalecimiento de un sistema de protección que le garantice sus derechos elementales a través de políticas públicas coherentes y auténticas que apuntalen su sano desarrollo”.  Puntualizó además que “para la niñez y adolescencia en dificultad social,  este evento es de importancia capital por las reducidas posibilidades que tienen a su alcance, lo que convierte anualmente a esta actividad como única para la población participante.”

De parte de la Asociación Cibao como Patrocinadora Oficial, el turno fue cedido al Lic. Santiago Reinoso, Presidente del Directorio, quien expresó lo que significa para la entidad patrocinadora, invertir en la niñez  con palabras de exhortación y felicitaciones para la niñez presente en la actividad.

Patrocinadores: Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos como Patrocinadora Oficial,  Comedores Económicos de la República Dominicana, Skene, Alkifiesta, La Fabril, Banco Popular Dominicano, Cementos Cibao, Milly Festejos, Caribbean Model, Claudia Fiesta, entre otras empresas generosas que incluyen a la niñez en su agenda anual de responsabilidad social.

¿Que opinas sobre esto?