La Policía Nacional de España detuvo a una pareja por ser los presuntos autores materiales del robo de 45 botellas de vino, valoradas en 1,648,500 euros, en el hotel-restaurante Atrio de Cáceres, en la región de Extremadura.
El robo, considerado por las autoridades como uno de los más mediáticos de los últimos años, ocurrió el 27 de octubre de 2021 y fue cometido por un hombre y una mujer.
«La mujer se alojó en el hotel Atrio formalizando la reserva mediante un documento falso suizo. Tras cenar en el restaurante junto a su cómplice, ambos visitaron la bodega invitados por el personal, práctica totalmente habitual con los clientes», relata la Policía.
Luego de esa visita, ambos subieron a la habitación y, momentos después, el hombre abandonó la estancia para dirigirse al sótano donde se encuentra la bodega.
«Tras acceder con una llave maestra, previamente sustraída, momentos después salía con tres grandes mochilas —una en cada mano y otra a la espalda— donde introdujo las botellas», detalla la institución, que publicó un video en sus redes sociales, donde se puede observar el momento del robo.