Un peregrino descalzo y encadenado de La Gina hasta Jarabacoa, demanda carretera

Un peregrino descalzo y encadenado.

Julio Ureña joven peregrino, el cual se encadeno y realiza una peregrinación descalzo desde la Gina hasta Jarabacoa, en demanda de las autoridades arreglen la carretera, las comunidades La Jaguita y El Aguate en Baitoa.

El trayecto de Ureña es que partirá desde la iglesia de La Gina en cruzará por esas comunidades rumbo a Jarabacoa.

Según explican los moradores de allí, que los estudiantes y jóvenes universitarios no pueden recibir el pan de la enseñanza de manera digna, pues cuando llueve el panorama es más gris y desolador, por lo que se les dificulta su educación.

Un peregrino descalzo y encadenado

Un peregrino descalzo y encadenado

Consideran que si la vía estuviera en buen estado, fuera mayor el flujo de vehículos que transitaran por esa carretera, la cual también provoca enfermedades a los residentes en las comunidades a su paso, por la polvareda que se levanta cuando cruzan los vehículos.

“En el día de hoy Julio Ureña, un joven de la comunidad ha decidido hacer una peregrinación en reclamo de que las autoridades arreglen solamente 17 kilómetros de carreteras de las comunidades La Jaguita y El Aguate en Baitoa”, manifestaron

Dicen que las autoridades han abandonado a estas comunidades a su suerte, y que en los tiempos de campaña, como siempre, aparecen las promesas, pero finalmente, dejan a la gente como perico en la estaca y frustrada.

Hacen un llamado a las autoridades, para que, por favor, recuerden que allí también viven personas tan dominicanas como las que residen en todos el país, e interpongan sus buenos oficios ante el presidente, para que la vía en mención sea reconstruida.

¿Que opinas sobre esto?