El incidente ocurrió en las primeras horas del lunes. Un sospechoso ya se encuentra bajo custodia
La Patrulla de Carreteras de California (PCC) anunció que una persona murió y cinco resultaron heridas en un tiroteo en un autobús Greyhound que transportaba pasajeros desde Los Ángeles a San Francisco, en el estado de California.
El sargento Brian Pennings dijo que un sospechoso ya estaba bajo custodia. El tiroteo se registró hacia la 01.30 a.m. (09.30 GMT) en la carretera interestatal que une la dos urbes californianas, en el área de Grapevine, cerca de Fort Tejon Road, unos 130 kilómetros al norte de Los Ángeles.
Pennings dijo que el conductor logró sacar al tirador del autobús y se bajó en la próxima salida de la autopista.
Las seis víctimas fueron trasladadas a hospitales, sin que se sepa la gravedad de sus heridas, aseguró a los medios locales el portavoz de la Patrulla de Carreteras, Steve Loftus.
Loftus aseguró que investigan los motivos por los que el sospechoso, de la cual no dio detalles, pudo haber empezado a disparar contra los otros pasajeros. En el vehículo viajaban unas 40 personas, según el portavoz policial.
“La situación es estable y no hay amenaza”, dijo el portavoz de la patrulla de carreteras de California Steve Loftus.
Según los medios locales, el cuerpo de la mujer que fue asesinada -quien no fue identificada por la policía- todavía estaba en el autobús, que se había detenido en una estación de servicio Valero, mientras las autoridades procesaban la escena.
Los departamentos de policía y bomberos del condado de Kern respondieron a la escena cerca de Lebec en el condado de Kern, al norte de Los Ángeles y al sur de Bakersfield. Las fotos de la escena mostraban el autobús estacionado en una estación de servicio Valero en la base de la sección Grapevine de la autopista.
No se devolvió de inmediato un correo electrónico y una llamada a la PCC. Greyhound no emitió de inmediato una declaración sobre el tiroteo.
(Con información de EFE y AP)