Un internauta ‘viaja’ en el tiempo y se toma increíbles selfis gracias a la inteligencia artificial

Redaccion
Tecnología & Ciencia
Stable Diffusion

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Un usuario de redes sociales ha recurrido a modelos generativos de inteligencia artificial (IA generativa) para crear fotografías realistas en las que, a manera de una selfi, se retrata en lugares o eventos históricos del pasado o al lado de personajes tan icónicos como Nikola Tesla, Salvador Dalí y Leonardo da Vinci.

image 5

Este artista anónimo se hace llamar ‘Stelfie’ y ha estado compartiendo sus creaciones desde diciembre en sus redes sociales, donde se describe como un “viajero en el tiempo”.

image 6

Stelfie ha convertido su perfil en la Red en una especie de diario de viaje con divertidas escenas donde aparenta tomarse selfis en la antigua Grecia, en Egipto, con piratas y hasta siendo perseguido por un mamut y un tiranosaurio.

image 7

Para crear sus obras, este entusiasta de la tecnología ha recurrido al modelo de aprendizaje automático Stable Diffusion, que genera una imagen basada en un tema o descripción determinada, a la que luego, usando la aplicación DreamBotth, que permite personalizar modelos generadores de imágenes, le inserta una representación suya generada por computadora.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Would love your thoughts, please comment.x