Publicidad
Banco Popular

Problemas de salud en la UASD por hongo en edificio

SANTO DOMINGO

Un hongo detectado en la tubería del aire acondicionado y la humedad en el edificio de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha causado molestias al personal que trabaja allí. Los empleados han experimentado picazón en el cuerpo e hinchazón en los ojos, lo que ha llevado a la reubicación temporal de las áreas de la Vicerrectoría Docente, prensa, Libre Acceso a la Información y la Secretaría General al octavo piso del Edificio Administrativo.

Altice

La infraestructura afectada, que fue remodelada durante el segundo gobierno de Leonel Fernández, presenta signos evidentes de humedad en el techo y las paredes. El rector Iván Grullón ha anunciado que se invertirán alrededor de RD$ 800,000 en trabajos para eliminar el hongo y mejorar las condiciones del edificio.

Más:  Experto afirma urge reformas profundas en Cámara de Cuentas

No habrá aumento salarial para profesores

El rector de la UASD ha declarado que no hay posibilidad de aumentar el salario de los profesores en un 15%, como estos han demandado. Durante una rendición de cuentas del Consejo Universitario en la asamblea General Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), Grullón explicó que el año pasado ya se había aumentado un 10%, lo que implicó una erogación de más de RD$600 millones, incluyendo los RD$500 millones otorgados por el Gobierno y que generaron un déficit financiero de RD$48 millones.

Más:  “Pueden aplaudir”, dice Danilo Medina al entregar banda presidencial

El rector asegura que la universidad no cuenta con los recursos necesarios para un nuevo aumento y que tampoco se malgastan en asesores ni en nominillas. En sus palabras: “No habrá aumento. Suplico a los profesores que se sacrifiquen bajo la consigna de lucha y docencia” – Iván Grullón.

Fuente

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.