Un dominicano traficaba armas y drogas de Georgia a NY y las vendía a encubiertos en la calle Dickman del Alto Manhattan

Redaccion
Mundo
armas y drogas ede Georgia a Nueva York

Parte de las armas confiscadas al dominicano Yamil Torres Rincón acusado el sábado 13 en la corte por cargos graves de tráfico de armas y drogas que vendía en la calle Dickman del Alto Manhattan. (Fotos Fiscalía Especial Anti Narcóticos).

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Presentado en corte el viernes el dominicano Yamil Torres Rincón, de 24 años de edad es acusado por tráfico de armas y drogas desde Georgia, donde reside, hasta Nueva York y parte de las cuales las vendía a encubiertos de la policía en la populosa calle Dickman del vecindario0 Inwood en el Alto Manhattan.

Un comunicado de la oficina de la Fiscal Especial Anti Narcóticos, Bridget Brennan indica que Torres Rincón llegó a vender 25 armas y municiones a un encubierto como parte de un “oleoducto” que mantenía para mover artefactos de distintos calibres que copaba en la ruta de Georgia a Nueva York.

La fiscal dice que el 3 de septiembre 2021 a las 12:30 de la tarde en la calle Dickman le vendió un revólver “Smith & Wesson” calibre .38, siete pistolas “Glock”  de 9 milímetros (mm) y otra pistola de la misma marca calibre .40 con balas y cargadores al encubierto, pero las pistolas son de aire lo que observó de inmediato el oficial.

Fue arrestado el 12 de este noviembre después de la cuarta y última vez que intentó vender un arma también en el Alto Manhattan.

Los fiscales no especificaron las cuadras o la cuadra de la calle Dickman donde Torres Rincón hizo las ventas.

“Las armas y las drogas van de la mano, y ambas conducen a muertes sin sentido”, dijo la fiscal Brennan, en el comunicado. “Reducir el suministro de armas de fuego ilegales en nuestras calles es una prioridad máxima”.

Se le confiscaron 25 armas, incluidas cinco de asalto, durante una investigación de tres meses que condujo al arresto de Torres Rincón y la interrupción del “oleoducto” de armas y drogas de Georgia a Nueva York, sostiene el comunicado.

También vendió cocaína a un oficial encubierto y una grabación telefónica descubrió que negoció ventas de grandes cantidades de drogas, sostiene la fiscalía.

Cobró casi $43,000 dólares por las primeras tres ventas de armas.

Pero la cuarta venta salió mal, cuando Torres Rincón intentó vender las nueve Glock que el encubierto reconoció como pistolas de aire.

Torres Rincón intentó huir, pero agentes de la DEA y policías de Nueva York lo arrestaron.

Apareció en la corte el 13 de noviembre donde fue procesado por delitos graves relacionados con drogas y armas.

Por Miguel Cruz Tejada

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0