Un caza F-35 se estrella durante un vuelo de entrenamiento en EE.UU

Redaccion
Mundo
caza F 35 se estrella durante un vuelo de entrenamiento en EE.UU

Captura de pantalla.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El piloto se eyectó de la aeronave

Un avión de combate estadounidense F-35 se estrelló este jueves durante un vuelo de entrenamiento. El siniestro tuvo lugar en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

En un vídeo que circula por las redes sociales se puede ver al caza aterrizar por un segundo antes de levantarse del suelo e inclinarse hacia adelante. Las ruedas delanteras parecieron colapsar bajo el peso del aparato y dañaron la nariz. Instantes después, el avión procedió a girar 180 grados y luego retrocedió antes de que el piloto saliera disparado.

Según el Jefe de Policía de White Settlement, Chris Cook, citado por Fox News, el piloto se eyectó de la aeronave de manera segura. De momento se desconoce la condición del tripulante y la causa del accidente.

Por su parte, la empresa armamentística se pronunció sobre el siniestro. “Estamos al tanto del accidente del F-35B en la pista compartida en la Base de Reserva Conjunta de la Estación Aérea Naval en Fort Worth y entendemos que el piloto se expulsó con éxito”, reza el comunicado. “La seguridad es nuestra prioridad y seguiremos el protocolo de investigación apropiado”, agrega.

El F-35B, operado por la Infantería de Marina estadounidense, es capaz de despegar a corta distancia y aterrizar como un helicóptero, lo que le permite operar en lugares remotos. También es utilizado por las Fuerzas Armadas del Reino Unido y de Italia. actualidad.rt.com

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0