UGTD solicita modificación reglamento interno del Concejo Nacional de la Seguridad Social

Redaccion
Nacionales
UGTD

La Unión General de Trabajadores Dominicanos demandó que se modifique el reglamento interno del Concejo Nacional de la Seguridad Social, con el propósito de fortalecer el movimiento sindical.

Casimiro Laurencio y Meregildo Lauard, presidente y secretario general de la entidad sindical, precisaron que se hace necesario la modificación del articulo tres de la ley 67-01, ya que actualmente es vejatoria a la unidad de las centrales sindicales.

Ambos dirigentes sindicales hablaron en el acto de inauguración del nuevo local de la entidad sindical que estará ubicado en la calle J numero 10 del ensanche Espaillat.

¨Nosotros estamos exigiendo al Concejo Nacional de la Seguridad Social, que se modifique dicho artículo, ya que solo beneficia a tres centrales sindicales, y las demás no gozan de ese privilegio¨ dijeron.

Más:  Gobierno sube entre RD$1.00 y RD$4.90 a precios de los combustibles

Recordaron que dicha resolución fue creada en el año 2012 bajo el amparo y complacencia del gobierno anterior, ¨por lo que la consideramos obsoleta y hay que adaptarla a los nuevos tiempos¨

Dijeron que el actual articulo tres de dicho reglamento violenta la Constitución de la Republica, las leyes laborales y los convenios nacionales e internacionales ante la Organización Internacional del Trabajo.

Casimiro Laurencio y Meregildo Lauard, principales dirigentes de la UGTD, reiteraron su posición y plantearon que si no son escuchados sus reclamos, acudirán a los organismos internacionales competentes.