Ucrania arremete contra la FIFA por denegarle un mensaje en la final del Mundial de Catar

Redaccion
Mundo
Zelenski presidente de Ucrania

Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania. Ukraine Presidency / www.globallookpress.com

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Kiev quedó “sorprendido” por la respuesta negativa del organismo, según CNN

El Gobierno de Ucrania criticó a la FIFA luego de que el organismo rector del fútbol le rechazara a Kiev una solicitud para que el presidente Vladímir Zelenski diera un discurso antes del inicio de la final del Mundial de Catar 2022.

El pasado viernes, CNN informó que la petición del videomensaje fue denegada y que Kiev quedó “sorprendido” por la negativa a su iniciativa con la que esperaban enviar un mensaje a centenares de millones de telespectadores.

Antes de que arrancara el partido de Argentina contra Francia en el estadio Lusail el domingo, una de las cuentas gubernamentales de Ucrania en Twitter escribió: “Gane quien gane hoy, la FIFA ha perdido ya“.

En lo que encaja en la actitud de la FIFA de distanciar el deporte de la política, el presidente del organismo, Gianni Infantino, declaró la víspera de la final que los aficionados al fútbol “tienen sus propios problemas y solo quieren pasar 90 minutos sin tener que pensar en nada más“.

No obstante, Zelenski emitió la noche del domingo un videomensaje dirigido a los ucranianos. “Aunque la FIFA impidió que este mensaje se emitiera en el estadio antes del partido final en Сatar, el mundo escuchó nuestro llamamiento”, afirmó.

La selección de Argentina se impuso el domingo a Francia por 4-2 en la tanda de penales tras empatar a 3 en el marcador, consiguiendo su tercer título de la Copa del Mundo.

A finales de febrero de este año, la FIFA suspendió al equipo ruso de todos sus torneos debido a la operación especial lanzada por Moscú en Ucrania. Por su parte, la selección ucraniana no superó las eliminatorias perdiendo ante Gales en junio. actualidad.rt.com

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0