UASD suspende docencia la tarde del martes tras disturbios

Universidad Autónoma de Santo Domingo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia por el resto de la tarde de este martes, 6 de marzo, para preservar la paz y la integridad de la familia universitaria, según una nota de prensa.

La decisión fue tomada luego de que individuos, tildados de desaprensivos por las autoridades, ocasionaran disturbios en el campus y en los alrededores de la academia estatal.

Universidad Autónoma de Santo Domingo

El rector de la entidad educativa, Mateo Aquino Febrillet, dijo que las labores docentes se reanudarán mañana miércoles a partir de las 7:00 a.m.

Aquino Febrillet conversó con los estudiantes que protestaban y llamó a los organizadores de ésta a deponer su actitud y a sentarse en la mesa del diálogo.

Les dijo que las autoridades de la UASD están trabajando para resolver los principales problemas que aquejan al estudiantado de la casa de altos estudios.

Recordó que dentro de las prioridades que se ha planteado la Rectoría, está la reparación de butacas, de las cuales se han reparado cerca de cuatro mil y se continúa trabajando en los arreglos de miles de éstas.

Aquino Febrillet significó que las autoridades de la academia deploran cualquier actitud que atente contra el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en la academia.

¿Que opinas sobre esto?