UASD Santiago realiza panel de apertura a la Maestría en Relaciones Públicas

UASD de Santiago.

Por Ana Bertha Pérez

uasd

UASD de Santiago.

SANTIAGO, RD.- “El arte de las Relaciones Públicas como nuevo paradigma de la Gerencia Moderna en Comunicación” fue titulado el panel que ofreció la UASD en su Recinto de Santiago para anunciar la apertura de la Maestría en Relaciones Públicas, la cual será impartida por primera vez en esta Ciudad.

En un encuentro dirigido a los Estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas y a los interesados en cursar la Maestría en Relaciones Públicas en la UASD Santiago, fue ofrecido el panel que sirvió de motivación a los comunicadores participantes del evento, donde fue anunciado el relanzamiento de la carrera y la apertura de la Maestría.

Se dio inicio al evento coordinado por la Dirección del Recinto, la Maestra, comunicóloga Helen Hasbún y la Escuela de Comunicación de esta academia, con las palabras del Dr. Geovanny Matos, director de la escuela de Comunicación Social, quien dio a conocer los avances que esta carreraal igual que la de Relaciones Públicas y Comunicación Gráfica han tenido en los últimos años.

El profesor Carlos Arroyo expuso el perfil de los expositores Catedráticos y expertos en comunicación y Relaciones Públicas, Luís Rojas y Manuel Brito.

El catedrático Manuel Brito dedicó sus palabras a invitar a los convocados al panel, adentrarse en el estudio de las Relaciones Públicas.

El mercadólogo y catedrático Luís Rojas también hizo importantes aportes sobre el tema referente a las Relaciones Públicas de hoy. Dijo que para gestionar relaciones sostenibles hay que tomar en consideración que el clima laboral es parte importante para la percepción y opinión de las organizaciones y su imagen.

La imagen pública de las organizaciones depende de la velocidad de la información, el clima laboral, el tipo de liderazgo, la transparencia, así como el empoderamiento de los empleados y la efectividad de la comunicación señaló el experto. Dijo de la misma manera que lo plasmó en su libro “Gestión de las Relaciones Públicas” que todo el que trabaja en una empresa, debe ser parte de las estrategias de Relaciones Públicas.

En el Panel fue anunciada para el mes de Febrero, la apertura de la primera Maestría en Relaciones Públicas y el relanzamiento de esta Carrera con nuevas programaciones para el Recinto.

Se dedicó un momento para las canciones interpretadas en las voces de Emmanuel Pichardo y Willy Adames, estudiantes de Comunicación Social y de Publicidad, rifas y la presentación de un documental de la campaña publicitaria sobre la UASD exhibida por los Estudiantes de Publicidad.

¿Que opinas sobre esto?