UASD Santiago participa en la Segunda Feria Regional de Buenas Practicas

Redaccion
Nacionales
UASD Santiago participa en la Segunda Feria Regional de Buenas Practicas

El maestro Juan Arias Fuente, en la Apertura del operativo médico, Junto a la maestra Carmen Reyes y los pasante de enfermería de la UASD Santiago.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

Santiago, RD. – La UASD Recinto Santiago participa en la Segunda Feria Regional de Buenas Prácticas y Cultura Universitaria de Extensión llevada a cabo en el Pabellón Multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra que fue inaugura este viernes y se extenderá hasta el domingo 27.

El día empezó revisando la agenda, cargada de trabajo, pero no, no era trabajo era pasar por cada uno de los lugares donde el aliento de la UASD Santiago se esparce para llevar la muestra de nuestra misión de extensión. ayer las aulas estaban fuera de su campus en La Barranquita y las disciplina en las que formamos a nuestros estudiantes tuvieron como aula a primera hora del día  la Escuela Aquiles Trinidad del sector la Yaguita del Pastor donde muy temprano en la mañana las autoridades representadas en el maestro Juan Arias Fuentes, Director General, iniciaron  un operativo médico coordinado por la Vicerrectoría de Extensión y el programa Solidaridad y Esperanza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en l marco de la Segunda Feria Regional de Buenas Prácticas y Cultura Universitaria de Extensión.

UASD Santiago participa en la Segunda Feria Regional de Buenas Practicas1

La siguiente aula fue el ambiente fraternal educativo que acogió a representantes de las universidades de la Región del Cibao que agrupa a los Centros Universitarios UASD Santiago, UASD Puerto Plata, UASD Mao, UASD San Francisco de Macorís, UASD Bonao, UASD LA Vega, nuestros centros muestran con orgullo las características de la provincia donde están ubicados y nuestros estudiantes los conocimientos que aprehenden en cada una de de las disciplinas que imparte la universidad.

En dicha feria, como parte del trabajo de los grupos culturales y deportivos que hacen vida en la UASD Santiago exhibimos muestra de pintura, música y deporte. Mientras de manera simultánea en el Campus de La Barranquita realizábamos una jornada de vacunación contra la influenza y téstanos, acogida por los sectores Valle Verde, Reparto Peralta, Monte Rico, La Yaguita del Pastor, entre otros.

En la Jornada Médica

El procedimiento inicio con una dosis única de desparasitaste, luego los pacientes pasaba a una área donde aguardaban su turno para ser atendido por el equipo médico, concluida la jornada a las  cuatro de la tarde el resultado arrojo un saldo de 284 pacientes atendidos distribuidos de la siguiente manera: 148 consulta en total de las cuales 46 correspondieron a  pediatría,   25 a ginecología, 6 a cardiología, así como 45 a medicina general, otras 26 personas fueron atendidas por problemas dermatológicos.

A principio de noviembre la UASD Santiago participó de la Segunda Feria de Innovación y Emprendimiento, organizada por el Centro Nacional de Competitividad y Desarrollo Industrial donde presento los proyectos de los estudiantes y egresado que han emprendido proyectos propios a partir de su formación académica.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0