Delegación de profesores de New York visita la UASD en Santiago
Santiago, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Oficina de Intercambios Académicos, recibió en el salón del Consejo de la Facultad de Ciencias una delegación multicultural de docentes norteamericanos del Hostos Community College, ubicado en la ciudad de New York.
Programa “República Dominicana: Realidad social, económica y cultural” cumple 33 años
La directora de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini, explicó que este programa, que ya cumple 33 años, está diseñado para profesores de escuelas públicas de New York. Su objetivo es que los docentes puedan conocer en profundidad la historia, cultura, sistema educativo y económico de la República Dominicana.
Este programa de intercambio académico permite a los profesores sumergirse en la realidad dominicana, fortaleciendo así su conocimiento para aplicarlo en sus aulas en Estados Unidos.
Impacto educativo y cultural del programa
Por su parte, Ana García Reyes, decana asociada y coordinadora del programa, destacó la rigurosidad y los beneficios del mismo. Señaló que “la cantidad de niños dominicanos que asisten a las escuelas públicas en New York oscila entre un 60 % y un 99 %”, subrayando la importancia de esta iniciativa para la comunidad educativa dominicana en Estados Unidos.
Encuentro académico en la UASD
El evento, organizado por la Oficina de Intercambios Académicos, que depende de la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, contó con la presencia de cuatro directores de escuelas públicas de New York.
Además, la Profesora Meritísima de la UASD, maestra Carmen Durán, ofreció una ponencia titulada “Panorama Histórico de República Dominicana”, enriqueciendo el intercambio cultural y académico entre ambas instituciones.





