UASD recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

UASD recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Facultadde Ciencias dela Educacióndela Universidad Autónomade Santo Domingo (UASD) recibió en calidad de donación una pizarra electrónica interactiva de parte dela Cámarade Comercio Domínico-China, para ser incorporada al proceso de enseñanza de esa unidad académica.

UASD recibe pizarra inteligente de Cámara Domínico-China

La decana de la facultad, maestra Evarista Matías, recibió de manos del licenciado Roberto Santana Sánchez, el instrumento de trabajo de apoyo a la docencia, durante un acto realizado en la dependencia universitaria y ante la presencia del Consejo Directivo.

La maestra Matías agradeció el aporte hecho porla Cámarade Comercio Domínico-China, el cual es un estímulo que la compromete a seguir impulsando el uso de la tecnología para la formación de los nuevos profesionales de la pedagogía.

Aseguró que se prepara un equipo para ser entrenado en la nueva tecnología, para ponerla al servicio del personal docente dela Facultadde Ciencias dela Educación.

De su lado,  el presidente dela Cámarade Comercio Domínico-China, licenciado Santana Sánchez, mostró su satisfacción por el aporte del instrumento que servirá de apoyo para los profesores, y sobre todo para el área de pedagogía, ya que está convencido que por el camino del desarrollo de la educación está la puerta del avance dela República Dominicana.

El ex rector dela UASDaseguró que el uso de esta nueva herramienta viene a sustituir la tiza y el borrador, además disminuirá el trabajo físico  de los profesores y repercutirá en la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que ese instrumento constituye una revolución en materia de educación.

A Santana lo acompañó una delegación dela República PopularChina, y un representante dela BEIJING NORTH  STAR, compañía productora y promotora de la moderna pizarra, la que se compone de tecnología de última generación y se convertirá en importante herramienta para la transformación docente.

 

 

¿Que opinas sobre esto?