UASD identifica haitiano ultimado en esa academia esta tarde

UASD identifica haitiano ultimado en esa academia esta tarde

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), identificaron como Joel Gerfrain, de 48 años, y de nacionalidad haitiana, la persona que fue muerta por un desconocido, que tras cometer el hecho emprendió la huida.

UASD identifica haitiano ultimado en esa academia esta tarde

El hecho se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde, detrás de la facultad de Economía, donde también resultó herida en un brazo la estudiante Bianca Durán, quien recibe atenciones médicas en el hospital de la Policía.

Joel Gerfrain recibió dos disparos, uno de ellos en la cabeza que le quitó la vida cuando era traslado al referido centro de salud. Su cadáver se encuentra en el Instituto de Patología Forense.

El encargado de Relaciones Públicas de la UASD, Julián Sosa, al condenar el hecho, dijo que el mismo no obedece a ningún incidente registrado previamente en la alta casa de estudios.

Explicó que se trata de situaciones de índoles personales, y que de acuerdo a lo que pudo percibir y según los hechos, nada tiene que ver con la academia

Deploró los acontecimientos y lo atribuye  a la violencia generalizada que afecta al país.

Advirtió que el campus de la UASD, no puede ser utilizado para dirimir conflictos y escenificar hechos de violencia.

Llamó a la Policía Nacional para que investigue el crimen y de con el paradero del o los culpables.

Mientras que estudiantes de la UASD se quejaron de la poca seguridad que hay en el campus, y llamaron a las autoridades a implementar una mayor vigilancia a los que ingresan a la academia, y que se les pida un documento de identificación.

Al referirse a los requerimientos de los estudiantes, Sosa dijo que la academia tiene 180mil estudiantes “por lo que no pueden aplicar un sistema de campus cerrado”.

¿Que opinas sobre esto?