UASD gradúa 351 nuevos profesionales en áreas de maestrías y especialidades

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, entrega su diploma al graduando Julio Antonio Manzueta, quien obtuvo el más alto índice académico, de 95.07, de la graduación.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió 351 nuevos maestrantes y especialistas, de cuya cantidad el 50 por ciento son mujeres, con lo que la institución ha entregado a la sociedad en lo que va de año un total de 3,653 nuevos profesionales en las áreas de cuarto nivel.

El rector Mateo Aquino Febrillet, quien encabezó el acto de investidura que se realizó en el Aula Magna de esta academia, se refirió

El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, entrega su diploma al graduando Julio Antonio Manzueta, quien obtuvo el más alto índice académico, de 95.07, de la graduación.

a que se trata de la graduación de postgrado número 6 en menos de 4 meses e indicó que la UASD ocupa el primer lugar en el ranking de las mejores universidades del país.

Mientras, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, recordó la conmemoración de la gesta de la Revolución de Abril del 1965, “epopeya que contribuyó de manera definitoria a la creación de la academia con las características de abierta, popular y democrática”.

Al mismo tiempo, el funcionario universitario criticó el exiguo presupuesto que históricamente se le asigna cada año a esta academia, en violación a las leyes 5778 y 139-01 que norman esa materia.

“Es por eso que pedimos a ustedes graduandos y graduandas de esta investidura y al pueblo dominicano, dueño único de este patrimonio que es la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a mantenerse vigilantes y dar siempre su apoyo a las justas demandas de nuestra quinticentenaria casa de altos estudios, para continuar brindando educación de calidad a todos los sectores de nuestra sociedad”, enfatizó.

El estudiante que obtuvo el mayor índice académico fue Julio Antonio Manzueta, de la maestría de Matemática Pura, con 95 puntos, quien al hablar a nombre de los graduandos, se refirió a los sacrificios que tienen que hacerse para realizar una profesión, al tiempo de asegurar que vale la pena, porque se puede tener mayores oportunidades.

La mesa de honor estuvo compuesta además por el ex rector Roberto Reyna; el vicerrector Docente, doctor Jorge Asjana David; la vicerrectora Administrativa, doctora Emma Polanco; el vicerrector de Extensión, Maestro Francisco Terrero Galarza, y el Secretario General, doctor Santo Inocencio Mercedes.

También, los decanos de las facultades de Humanidades, doctor Rafael Morla; de Ciencias, maestra Miledys Alberto; de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Juan Antonio Cerda Luna; de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Antonio Medina; de Ingeniería y Arquitectura, ingeniero José Joaquín Reyes, y de Artes, maestra María del Pilar; de Ciencias de la Salud, maestro Mauro Canario; los vicedecanos de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, ingeniero agrónomo Raúl Méndez y la vicedecana de Ciencias de la Educación, doctora Clara Joa.

Dentro de los graduandos estuvo la hija del ex presidente Salvador Jorge Blanco, Dilia Leticia Jorge Mera, quien se graduó en la Maestría de Derecho y Relaciones Internacionales.

¿Que opinas sobre esto?