UASD coloca su bandera a media asta por aniversario intervención norteamericana del 1965

UASD coloca su bandera a media asta por aniversario intervención norteamericana del 1965

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) colocó su bandera a media asta, para conmemorar el 47 aniversario de la intervención norteamericana en nuestro territorio, efectuada el 28 de abril de 1965.

En el acto, encabezado por el rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, se izaron las banderas Nacional y universitaria, y se escucharon sus respectivos himnos.

 

UASD coloca su bandera a media asta por aniversario intervención norteamericana del 1965

Aquino Febrillet, al dirigirse  a los presentes,  señaló que la historia dominicana está formada por hitos, su soberanía y las intervenciones  de los años 1844, 1916 -que fue financiera-  y 1965 –militar-, mediante la cual desembarcaron 42 mil marinos norteamericanos. 

Indicó que la  Primada de América está comprometida con estos hitos, los cuales  consideró especiales, al tiempo de agregar que en otras fechas importantes, como son el 14 de Junio, el Día de la Restauración y la Fundación de la UASD, en octubre, se realizan investiduras ordinarias, en reconocimiento a los hombres y mujeres que participaron en estas gestas gloriosas.

El principal ejecutivo de la institución académica asumió la propuesta de la creación de una  Sala Memorial,  en donde se exhiban  objetos, materiales y videos  de los profesores, empleados y estudiantes que participaron en la Guerra de Abril, para que sirva de memoria histórica a la presente y futuras generaciones y aprecien la aportación que hizo la Universidad del Estado través de los universitarios.

De su lado, el ex rector, doctor Porfirio García Fernández, hizo un recuento de los profesores de la Universidad que participaron en la gesta de abril, entre los que destacó al ex vicerrector Docente, maestro Jesús de la Rosa, a la licenciada Edith Ramírez y al profesor  Meritísimo de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor César Mella Mejía.

Destacó que la UASD ha estado presente en las diferentes luchas del país, social, política y económica, además  lamentó que son escasas las instituciones que recuerdan este 28 de abril y los mártires y heroínas que ofrendaron sus vidas.

La actividad, que se realizó en la parte frontal del edificio de la Rectoría, contó con la presencia, además del maestro De la Rosa, el doctor Mella Mejia, la maestra Ramírez, de los miembros del Consejo Universitario,  directores de escuelas, funcionarios, profesores, empleados, estudiantes y culminó con  el himno de la Revolución de Abril.

¿Que opinas sobre esto?