UAPA y universidad de UIB de España firman acuerdo de cooperación académica

Los rectores de la UIB y la UAPA en la firma del convenio Llorenc Huguet y Angel Hernández.

Para desarrollar actividades científicas y culturales interinstitucionales, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y su homóloga española, la  Universidad de Illes Balears, firmaron un acuerdo  de cooperación, realizado por sus rectores Ángel Hernández y Llorenc Huguet, el cual permitirá  intercambio en los campos de docencia, formación de estudiantes e investigación.

​Directivos de ambas entidades en el acto de alianza entre la UAPA y la UIB.

​Directivos de ambas entidades en el acto de alianza entre la UAPA y la UIB.

Ambos líderes académicos, en el acto de la firma celebrado en la entidad española, destacaron los beneficios para la educación superior, que representa la alianza estratégica, la cual permitirá ejecución de programas de postgrados en la modalidad a distancia.

En la rúbrica, asistieron por parte de la academia dominicana, las directivas Mirian Acosta, vicerrectora administrativa   y Yaquelyn Reyes, directora de la Escuela de Turismo;  en tanto por UIB, asistió Jaume Carot, vicerrector de Investigación y Postgrado, así como Ricardo Sagrera, director  del Servicio de Relaciones Internacionales.

El  acuerdo se desarrolla en el marco de la colaboración  cultural y científica establecido  entre ambos países.

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), es pionera en la República Dominicana en la modalidad a distancia y líder de la modalidad en los 20 años que tiene de existencia.

La UIB es una entidad de larga tradición que se remonta en Mallorca en el año 1493 y considerada entre las 5 primeras universidades de España en innovación y desarrollo tecnológico.

¿Que opinas sobre esto?