UAPA y Universidad de Guadalajara impartirán doctorado en Santiago

El rector de la UAPA, el doctor Ángel Hernández

Por Pilar Moreno

uapa

El rector de la UAPA, el doctor Ángel Hernández

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) impartirá a partir de febrero del próximo año un doctorado en Sistemas y Ambientes de Aprendizajes, en coordinación con la Universidad de Guadalajara, la segunda más grande de México.

El rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández, manifestó que el doctorado será impartido en la sede principal de ese centro docente, en Santiago y  está orientado a formar investigadores con capacidad de realizar trabajos originales sobre las nuevas tecnologías, la educación y el aprendizaje.

Se trata de un programa de tres años de duración que combina la presencialidad con la educación virtual.

“Se trata de un programa muy original, certificado por el sistema de investigación científica de México, cuyo impacto redundará positivamente en la formación de investigadores para la universidad y el sistema educativo del país”, expresó.

“Con este doctorado vamos a  producir conocimiento y a desarrollar la tecnología apropiada para consolidar y anticipar los sistemas y ambientes educativos que propicien la construcción de una sociedad del conocimiento equitativa”, precisó el ejecutivo universitario.

“Formaremos investigadores con una visión amplia, profunda y crítica sobre los procesos de configuración de sistemas y ambientes educativos, considerando el modo como las tecnologías de información y comunicación inciden en estos procesos”, insistió.

Los profesores forman parte del sistema de investigación de México, con amplia experiencia en  aplicaciones de las TICs al ámbito educativo.

Los estudiantes viajarán a México para compartir experiencias sobre los sistemas de formación dominicano y Mexicano.

“La UAPA y la Universidad de Guadalajara  esperan  incidir,  con este programa de colaboración horizontal,   en la creación de una masa crítica de investigadores en los ámbitos mencionados para mejorar la educación en nuestro país”, dijo Hernández.

¿Que opinas sobre esto?