Twitter permitirá que sus empleados trabajen desde casa “para siempre”

Twitter aseguró que su estrategia de teletrabajo implementada durante la cuarentena ha funcionado con éxito. Getty Images

Twitter piensa en el futuro después de la pandemia de covid-19

La red social anunció que sus empleados podrán trabajar desde casa “para siempre” si así lo desean, una decisión que se produce luego de que la empresa revelara que la estrategia de teletrabajo implementada durante la cuarentena ha funcionado con éxito.

La compañía también informó que le daría la opción a sus trabajadores de regresar a sus oficinas cuando les autorizaran a reabrirlas.

A principios de este mes, tanto Google como Facebook anunciaron que les permitirían a sus empleados trabajar desde casa hasta finales de año.

A través de una publicación en su blog, Twitter dijo que los últimos meses han demostrado que pueden hacer que esta estrategia funcione.

“Un momento decisivo”
El anuncio ha sido descrito como “un momento decisivo” por un experto en innovación digital.

Twitter también precisó que aquellos empleados interesados ​​en regresar a las oficinas serán recibidos de manera “cálida y acogedora, con algunas precauciones adicionales”.

Twitter detiene su plan para eliminar millones de cuentas inactivas tras una oleada de críticas
La compañía estadounidense con sede en San Francisco emplea a más de 4.000 personas en todo el mundo.

Desde marzo, los directivos de Twitter han permitido a su equipo trabajar desde casa y la empresa no cuenta reabrir sus oficinas hasta el mes de septiembre.

“Podemos aprender mucho de Silicon Valley”
Sreenath “Sree” Sreenivasan, profesor de innovación digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, Estados Unidos, dijo que se trataba de “una noticia que definiría esta era”.

“Es posible que algunas personas no se tomen esto en serio porque es Twitter, pero podemos aprender mucho de Silicon Valley sobre la flexibilidad en los lugares de trabajo. Ha habido una mentalidad de que trabajar desde casa es robarle al jefe y presentarse en la oficina es más importante”.

El nuevo filtro de Twitter que borra fotos de hombres desnudos
“Pero la gente está demostrando que se puede ser mucho más productivo trabajando desde casa. Mucha gente me dice que está trabajando más duro en casa y que están exhaustos”, agregó.

Empresas en todo el mundo están trabajando para reabrir sus oficinas gradualmente mientras introducen nuevas medidas de distanciamiento social.

BBC News Mundo

¿Que opinas sobre esto?