Turismo en RD mejorará desde junio

Saona island beach and Dominican Republic flag

El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, indicó al hablar del Caribe, de donde proceden el grueso de los beneficios de las grandes hoteleras vacacionales españolas, que habrá “una ligera recuperación a partir del segundo semestre”, en particular para República Dominicana que aún paga la campaña infudada que sufrió hace unos meses por parte de medios de comunicación estadounidenses.

Con sus declaraciones, Escarrer coincide con el presidente de Grupo Puntacana, Frank Rainieri y el CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, quienes por separado han expresado sus consideraciones sobre la recuperación del turismo en RD.

Saona island beach and Dominican Republic flag

“Creo que a partir del segundo trimestre (se sentirá la recuperación) y que concluiremos el año con muchos éxitos”, aventuró, tras admitir que el turismo en el país tuvo una leve baja por las pasadas amenazas y crisis que le impactaron en 2019.

En cuanto a Zozaya, había vaticinado una bajada en la tarifa media diaria hasta julio de 2020 en República Dominicana, según recogió el periódico turístico líder multilatino, REPORTUR.mx (Zozaya anticipa tarifas bajando hasta julio de 2020 en México y RD).

“Habrá una disminución en el primer semestre de 2020. La tarifa media diaria bajará en México y República Dominicana hasta la primera mitad de 2020. Aunque en la segunda mitad del año, se prevé que la situación mejore”, había indicado Zozaya, quien está al frente del mayor emisor de turistas de Estados Unidos, y de la mayor cadena de República Dominicana junto a Bahia Principe.

¿Que opinas sobre esto?