Trump: "Vamos a unificar nuestro país"

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha declarado en un concierto dedicado a la próxima investidura que pretende unificar a EE.UU.

“Vamos a unificar nuestro país”, ha destacado Trump frente al monumento a Lincoln en Washington.

El presidente electo ha señalado que su victoria en las elecciones se debe al hecho de que en su apoyo se hubiese formado un movimiento nacional. “Nunca había un movimiento así en el mundo, y ello es muy especial”, ha expresado, agregando que “muchas personas no nos daban muchas oportunidades, pero nosotros sí entendíamos qué estaba pasando”.

Trump ha prometido a los ciudadanos que pretende “trabajar muy duro” y va a devolver al país puestos de trabajo, aumentar las Fuerzas Armadas y asegurar las fronteras.

La ceremonia de investidura de Donald Trump, tildada por el magnate como “la más grande de la historia”, será este viernes 20 de enero y comenzará a las 9:30 de la mañana, hora local de Washington DC (14:30 GMT), frente al Capitolio. Las dos primeras horas serán musicales y se prevé que alrededor de las 12:00 Donald Trump pronuncie su juramento y su gran discurso.

¿Que opinas sobre esto?