Trump se desespera y exige: “¡Detengan el conteo!”

Redaccion
Mundo
GettyImages 1229441389

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0

El presidente Donald Trump lanzó un mensaje de desesperación sobre el conteo de votos, algo inusual entre competidores a la presidencia estadounidense.

“¡Detengan el conteo!”, escribió el mandatario en mayúsculas, un estilo de escritura que se consideran gritos.

El exvicepresidente Joe Biden sigue liderando con 253 votos electorales contra 213 del republicanos, pero el conteo continua en Arizona, Nevada, Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania. En los dos últimos es posible que el demócrata le dé la vuelta al mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324353932022480896?s=20

La campaña del presidente Trump defendió la postura del mandatario, afirmando que se refiere a que “votos ilegales”.

“El presidente está en lo correcto: se deben dejar de contar boletas ilegales”, dijo un funcionario de su equipo en conferencia telefónica.

La campaña republicana prepara nuevas acciones sobre el proceso electoral, luego de arrancar procesos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

En un mensaje posterior, el presidente Trump aseguró que su campaña “desafiará legalmente” por “voto fraudulento y fraude en elección estatal”.

Fox News, el canal que ayudó a encumbrar al presidente Trump incluso otorga más votos electorales a Biden, 264, y no ha respaldado el discurso del mandatario en contra del proceso electoral.

La exasesora del presidente, Kellyanne Conway, consideró que se debe tener paciencia y no ser “emocional”.

“¿Por qué tenemos tanta prisa por terminar esta elección prematuramente? Seamos pacientes Respiremos hondo. Contemos cada voto legal. Creo que es el momento de ser metódicos y no emocionales”, consideró en una entrevista en Fox News.

What’s your Reaction?
0
0
0
0
0
0