Trump evalúa decretar una cuarentena en Nueva York, New Jersey y Connecticut

Paramédicos cargan un paciente a una ambulancia en la ciudad de Nueva York, EE.UU., el 24 de marzo de 2020 Stefan Jeremiah / AP

El mandatario ha asegurado que también considera aplicar la misma medida en Nueva Jersey y Connecticut en caso de ser necesario, aunque “no le gustaría” hacerlo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha declarado que está evaluando declarar la cuarentena en Nueva York, donde para este 28 de marzo se han detectado 52.318 casos de coronavirus y el total de muertes ha aumentado a 728, de las cuales 209 ocurrieron en el último día.

El mandatario ha asegurado que también considera aplicar la misma medida en los estados de Nueva Jersey y Connecticut en caso de ser necesario, aunque “no le gustaría” hacerlo.

Una morgue improvisada cerca del hospital Bellevue en la ciudad de Nueva York, EE.UU, el 26 de marzo de 2020
John Nacion / Gettyimages.ru

Al mismo tiempo, el presidente ha indicado que no estaba seguro de si Estados Unidos volverá a abrir sus negocios antes del 12 de abril.

Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, “construido no para ser cerrado” y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.

No obstante, cuando en la rueda de prensa de hoy le preguntaron si pensaba que los negocios en EE.UU. abrirían antes del domingo de Pascua, Trump contestó: “Ya veremos qué pasa”.

Este viernes, EE.UU. se ha convertido en el primer país en el mundo en superar los 100.000 casos diagnosticados de coronavirus. Como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, las autoridades de la ciudad de Nueva York han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.

Como en el 11-S
Anteriormente, también se dio a conocer que como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, que está propagándose por Nueva York, las autoridades de la ciudad han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.

La última vez, cuando el personal de emergencia de Nueva York desplegó unidades móviles similares, fue en el 2001, después del ataque terrorista del 11-S contra los rascacielos del World Trade Center, que se cobró la vida de 2.606 personas.

Este miércoles, el portal Politico reportó, citando a sus fuentes, que el Departamento de Seguridad Nacional determinó que las morgues de Nueva York estarán llenas la próxima semana.

No obstante, la portavoz de la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés), Aja Worthy-Davis, ha enfatizado que la ciudad aún podría encontrar espacio para las posibles futuras víctimas del covid-19, indicando que solo en Manhattan la OCME tiene capacidad para almacenar 900 cuerpos.  actualidad.rt.com

¿Que opinas sobre esto?