Publicidad
Banco Popular

Tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte son liberados y regresan a Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que los tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Corea del Norte fueron liberados y se encuentran en camino de regreso al país junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Altice

Acuerdo para la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

Trump también informó que Pompeo y Kim Jong-un llegaron a un acuerdo sobre el lugar y la fecha de la esperada cumbre entre ambos líderes, sin proporcionar más detalles al respecto.

Más:  Stanley Afortunado: Empresario insiste en demandar a Ozuna

En su tuit, Trump expresó su satisfacción por la liberación de los ciudadanos estadounidenses y mencionó que Pompeo tuvo una reunión exitosa con Kim Jong-un, fijando así los detalles para la cumbre.

Detalles sobre los detenidos y la liberación

Kim Dong-chul, detenido desde el gobierno de Barack Obama, y los profesores Kim Sang-duk y Kim Hak-song, arrestados el año pasado, fueron liberados como un gesto de buena voluntad por parte de Corea del Norte, según un comunicado oficial de la Casa Blanca.

Kim Dong-chul fue acusado de espionaje, mientras que los otros dos detenidos fueron imputados por realizar “actos hostiles” contra el régimen norcoreano.

Expectativas sobre la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

La cumbre entre Trump y Kim Jong-un, programada para finales de mayo o principios de junio, será la primera entre líderes de Estados Unidos y Corea del Norte desde el fin de la guerra de Corea en 1953.

Más:  Tiroteo en Brooklyn deja 2 policías y 4 civiles heridos

Se espera que esta reunión histórica tenga resultados significativos, especialmente después de un año 2017 marcado por la tensión y las amenazas de guerra nuclear.

Postura de Estados Unidos ante la liberación

A pesar de la liberación de los tres ciudadanos estadounidenses, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que su país no retirará la presión sobre Corea del Norte hasta lograr su desnuclearización completa.

Pence elogió la “diplomacia tenaz” de Trump que condujo a la liberación de los detenidos y destacó la importancia de mantener la presión sobre Corea del Norte.

Fuente: infobae.com

Share.
Avatar photo

El Jacaguero es una fuente de noticias en línea que se especializa en brindar a sus lectores las últimas novedades sobre la República Dominicana.

Comments are closed.