Triunfos Águilas y Escogido: Provocan cuádruple empate semifinal

Juan Carlos Pérez, saludado por Joey Terdoslasvich, tras conectar jonrón de dos vueltas en la victoria de Aguilas, 14 - 3, sobre Licey, en el parque Cibao. Bartolo Garcia
 Águilas

Juan Carlos Pérez, saludado por Joey Terdoslasvich, tras conectar jonrón de dos vueltas en la victoria de Aguilas, 14 – 3, sobre Licey, en el parque Cibao. Bartolo Garcia

SANTIAGO, RD.- Las victorias de las Águilas Cibaeñas, aplastante sobre los Leones del Escogido, en el parque Cibao de Santiago; y de los Leones del Escogido, por la vía de la blanqueada ante los Gigantes del Cibao, en la capital del país provocaron un cuádruple empate en la cima de la serie semifinal, todos contra todos, todos con, 2 – 2, al completarse anoche las cuatro primeras fechas de los play offs.

En Santiago,  Las Águilas derrotaron por palizas,  14 -3,  al Licey, con una tórrida con  bestial ofensiva  de 14 hits, incluidos jonrones de Juan  Carlos Pérez, Alex Valdez y Ricardo Nanita y otra labor fura de serie  de sus relevistas, que extendieron a 25.1 entradas sin permitir carreras en la serie semifinal de la pelota criolla.
El relevo aguilucho, en cinco entradas completas,  dejó sin hits ni carreras  y ponchó tres, al Licey, y  extendiendo  su dominio a 25.1 los episodios  sin ceder carreras en la serie,  una labor de impacto
Ángel Castro abrió por las Aguilas y en 4.0 entradas  cedió 4 hits , tres carreras, una de ellas sucia , transfirió a dos  y ponchó a dos.  Le siguieron en el box Brock Huntzinger(5), el lanzador ganador, que tiró tres entradas sin carreras y sin hit con dos ponches,  Edward Paredes (8) y Frank Batista (9).
Por los Tigres abrió Mitch Atkins, que transitó 5.0 entradas  de dos hits, dos carreras, cedió dos transferencias y ponchó tres. Le siguieron Atahualpa Severino (6), Luis Vásquez (6), que fue el lanzador derrotado, Rommie Lewis (6) Wagner Madrigal (6), Juan Cedeño (7), Maikel Cleto (7), José Valverde (8) y Andrew Cisco (8).
Las Aguilas, que habían sido pintada de blando en los primeros cinco capítulos y perdían, 3 – 0 en el sexto se acercaron, 2 – 3, cuando Juan Carlos Pérez pegó cuadrangular encontrando en circulación a Joey Terdoslasvich.
Y se fueron delante en el sexto, 4-3,  ventaja que nunca perdieron por sendos boletos a Ricardo Nanita y Héctor Luna, seguido de doble productor de dos rayas de Zoilo Almonte, que también había decido en la capital contra el Escogido.
La tropa de Félix Fermín, para rematar hicieron 3 en el séptimo y 7 en el octavo, para sumar 14.
Alex Valdez  con cuadrangular y doble y  cuatro impulsadas lideró a las Aguilas, Joey Terdoslavich pegó dos dobles, un sencillo y tres  empujadas, Ricardo Nanita jonrón y sencillo y tres remolcadas, Juan Carlos Pérez,  jonrón y sencillo y dos  producidas,  Rafael Ynoa dos hits, Alex Valdez un jonrón y dos impulsadas, Héctor Luna y Francisco Peña un sencillo cada uno.
Por los Azules Juan Francisco un jonrón, Emilio Bonifacio, Jordany Valdespín y Engel Beltré dieron un bit cada uno.
Escogido 2 – Gigantes 0
SANTO DOMINGO.-  Los Leones del Escogido, que al igual que las Aguilas Cibaeñas ganaron por primera vez como home club, derrotaron por la vía de la blanqueada, 2 – 0, a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya, quienes fueron limitados sólo dos hits por cinco lanzadores escarlatas.
José Constanza se fue  de 4-3, incluyendo un doble y empujó una carrera, para ser el punto luminoso en la victoria del Escogido, que sumado al éxito de las Aguilas sobre el Licey, en Santiago, provocaron un cuádruple empate en la primera posición del round robin, todos con, 2 – 2.
Claudio Galva, en relevo, quien se enfrentó a un solo bateador se anotó el triunfo.  José Valdez cerró las acciones en el noveno,  con un ponche para anotarse salvamento.
Jeurys Familia, el cuarto lanzador utilizado por el dirigente de los Gigantes, fue el derrotado.
Además de Constanza, quien fue el héroe ofensivo indiscutible de la noche, Miguel Olivo sobresalió también al pegar par de imparables, uno de ellos doblete y anoto una carrera.
 Los únicos dos hits del juego de los nordestanos salieron del bate del Marcell Ozuna.
ESTADO DE LOS EQUIPOS
AGUILAS        4 –    2  –  2    –  *
GIGANTES     4 –    2   – 2   –   *
LICEY              4 –    2  –  2   –   *
ESCOGIDO    4 –    2 –   2  –    *
JUEGOS DEL LUNES
AGUILAS 14 – LICEY 3
GIGANTES 2 – ESCOGIDO 0
JUEGOS DEL MARTES
NO HAY…

¿Que opinas sobre esto?